El COB cierra la temporada con la décima derrota en el Pazo

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Básquet Coruña fue superior con un Ogirri en plan estelar

05 abr 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

Mal colofón del COB para la temporada. Coruña fue superior en todo y se llevó la victoria del Pazo por calidad, ganas de ganar y mejor actitud sin que el equipo de Gonzalo García de Vitoria encontrase respuesta a durante la mayoría de los minutos de juego.

Desde el salto inicial, el COB no fue el de los últimos partidos. Comenzó con cierta indolencia defensiva quizás pensando en que partido sería más de fiesta de lo que realmente fue porque Coruña sí quería ganar y conseguir la ventaja de campo en el play off de ascenso. El 4-0 inicial fue un mero espejismo de lo que sucedería hasta el descanso porque la falta de intensidad defensiva de los cobistas se repitió en cada ataque de los de Tito Díaz, que consiguieron muchas canastas fáciles en contraataque y supieron leer muy bien sus ventajas en el juego con Javi Lucas en la posición de tres y Ogirri de base.

El ex del COB empezó su particular recital de triples y de calidad individual y Cain en la pintura hacía el resto para que Coruña empezase a dominar a placer el choque. Solo algún ramalazo de acierto en ataque del COB salvaba los muebles al finalizar el primer cuarto (16-23). Pero todos los males cobistas se acentuaron en el segundo cuarto. Ni acierto en el tiro ni control del rebote ni intensidad defensiva en un COB que veía como Javi Lucas y Amoke se bastaban para dominar el partido con sus ventajas ante sus pares. Los porcentajes en los triples, con Herrero en plan estelar, hicieron que la diferencia aumentase hasta la máxima en el descanso (32-45).

Mejoró algo el COB en el tercer cuarto, en parte porque decidió aplicar la lógica y jugar con la única ventaja que tenía, Kale, que dominó en ataque y con un Edu Martínez acertado en el triple y creando dificultades a Javi Lucas en su defensa. Parecía que se metía en el partido (52-60), pero llegó un error grave de Huertas: Concedió tres tiros libres en un lanzamiento a la desesperada desde casi medio campo a Ogirri y todo cambió.

El acierto triplista de Zamroz, Ivan y Edu Martínez dieron una esperanza mínima a un COB que ponía más voluntad que juego (58-63). Al final los errores del COB y el paso adelante en defensa de Coruña, con un Ogirri estelar en el tiro exterior con canastas increíbles pusieron la puntilla a un COB que acabó con la décima derrota en el Pazo.

FICHA TÉCNICA

COB: Rivero (6), Huertas (12), Riley (2), Kale (21), Carter -quinteto inicial-. Mallou, Cristian, Zamroz (9), Iván García (7), Álvaro Frutos (3), Edu Martínez (15), Rutkauskas.

CORUÑA: Ogirri (29), Hernández (7), Javi Lucas (16), Cain (5), Cabanas (10) -quinteto inicial-. Amoke (12), Óscar Herrero (9), Noguerol, Rubén Rey y Gerardo Dorda.

Parciales: 16-23, 16-22, 20-18 y 23-25.

Árbitros: Pagán Paro y Vázquez García. Sin eliminados.

Incidencias: Pazo Paco Paz. 2.200 espectadores. Se entrega una placa de homenaje a Julio González.