Lamora formaliza su renuncia a la presidencia del Leyma

a coruña / la voz

DEPORTES

El conjunto coruñés clausura en Ourense la fase regular

04 abr 2014 . Actualizado a las 15:53 h.

El Leyma Básquet Coruña confirmó ayer el rumor que recorría el mundillo del baloncesto coruñés las últimas semanas: Carlos Lamora, presidente del club las tres últimas temporadas, ha formalizado su renuncia al cargo. La decisión se tomó en la última junta directiva, cuando el ya expresidente oficializó su decisión por motivos personales, ante la imposibilidad de seguir dedicándole al club el tiempo que este necesita. Hasta que se elija un nuevo presidente, tras una convocatoria electoral, queda al frente del club Manuel García Fandiño, tesorero de la junta directiva.

Carlos Lamora sustituyó a Julio Floren al frente del club en el verano del 2010, con el equipo en la LEB Plata. Un año después, la entidad consiguió una plaza en la LEB Oro, categoría que mantuvo en su debut e incluso disputó los play off por el ascenso. En la campaña actual, el Leyma ya confirmó hace unas semanas su clasificación para luchar una vez más por el ascenso a la ACB. En la nota emitida ayer por el club coruñés se señala que la junta directiva ya está trabajando para militar la próxima campaña en la misma categoría. En el mismo comunicado, Carlos Lamora agradece el apoyo recibido durante estas tres temporadas

COB Ourense-Leyma

En el aspecto deportivo, el Leyma clausura esta tarde (21.00 horas, Teledeporte) la fase regular de la competición frente al COB. Aunque ya clasificado para la lucha por el ascenso, un triunfo unido a la derrota del Oviedo en Logroño le daría al cuadro coruñés la quinta plaza y, por tanto, el factor cancha a favor en la primera eliminatoria, precisamente ante el cuadro asturiano. La derrota podría llevar al Leyma incluso a la octava posición, ya que sale perjudicado en un triple empate con La Roja y Huesca, con lo que el rival, con el factor cancha en contra, podría ser Burgos o Breogán.

Si el Leyma aún tiene en juego una buena posición para el play off, su rival, el COB Ourense, ya ha dado por finalizada la temporada después de confirmar la pasada semana su permanencia gracias a su victoria en Barcelona.

De cualquier forma, el Leyma tampoco llega a la última cita de la fase regular en el mejor momento, ya que Jesús Castro sigue entre algodones, por lo que Tito Díaz podría optar por no forzarle de cara a los play off. Además, el finlandés Haampaa, que no ha respondido a lo largo de la temporada a lo que de él se esperaba, no ha entrado en la convocatoria por motivos técnicos. De ahí que una vez más, la mejor baza parece residir en el juego interior, la versatilidad de Javi Lucas y el acierto exterior de Sean Ogirri.