El defensa lateral Jimmy espera un duelo muy igualado entre el Compostela y el Real Oviedo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Jimmy es uno de los fijos en las alineaciones del Compos.
Jimmy es uno de los fijos en las alineaciones del Compos. XOÁN SOLER< / span>

04 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jimmy, uno de los fijos en las alineaciones de Fredi Álvarez, quiere dar ante el Real Oviedo un paso más hacia la permanencia. Será un partido «muy importante para nosotros, pero también para ellos», apunta el santiagués. Destaca que el cuadro asturiano está en la cuarta posición en la tabla y tras caer este miércoles en Coruxo «se jugará mucho» en San Lázaro.

El lateral blanquiazul apunta que el Oviedo es un colectivo «confeccionado para ascender» y si pierde en la capital gallega «podría quedarse descolgado». Jimmy, sin embargo, no quiere mirar para el adversario. Sabe que si el Compos está al nivel que viene mostrando en casa las posibilidades de sumar tres puntos más son muchas. «Si alcanzamos nuestro nivel de juego estaremos cerca del triunfo», admite el defensa.

El Oviedo es un equipo «muy fuerte, que viene de perder 3-2 con el Coruxo pero después de jugar en inferioridad numérica desde la primera parte». El jugador santiagués confía en el efecto San Lázaro: «En casa solemos sacar casi todos los puntos. Fuera no ganamos ningún partido, pero ante nuestra afición los resultados son totalmente opuestos», recuerda.

El lateral espera mañana un encuentro «muy igualado», aunque le gustaría empezar como el día del Racing, en donde el Compos salió con una marcha más y logró tres goles en muy poco tiempo. Independientemente de cómo arranque el choque, Jimmy tiene muy claro que «la intención es «controlar el partido desde la posesión». De todos modos, entiende que cada encuentro es «una historia diferente» y que los rivales también cuentan. Además, no sabe qué propuesta futbolística presentará el Oviedo en San Lázaro.

Muchas diferencias

Lo que no acierta a comprender Jimmy es la diferencia de puntos que se consiguen como local y como visitante: «Cuando jugamos fuera el estilo es el mismo. No sé las razones de que haya tanta diferencia. A estas alturas no se puede hablar de mala suerte, porque ya son muchos partidos sin ganar», asume el lateral.

A Jimmy hay cosas que le preocupan más que el propio potencial del Oviedo. Está más centrado en su propio equipo: «A nuestro entrenador lo que mas le interesa es nuestro nivel de juego. Si salimos con fuerza y energía tendremos grandes opciones de ganar». El santiagués, además, recuerda que el Compos dejó escapar en Mareo los tres puntos y la posibilidad de conseguir la primera victoria en campo ajeno: «Fue un poco triste», sentencia.