Racing y Boiro cierran la salida de Mackay

DEPORTES

El equipo ferrolano acepta jugar un par de amistosos en Barraña e inscribirá al portero en cuanto tenga el finiquito y la RFEF autorice la baja de Valín

02 abr 2014 . Actualizado a las 22:04 h.

El Racing y el Boiro acordaron este miércoles por la tarde la salida de Ian Mackay en dirección Ferrol. El club verde acepta jugar un par de partidos amistosos en Barraña y se brinda a una colaboración futura en materia deportiva a cambio de las facilidades dadas para tramitar cuanto antes el cambio de equipo del portero coruñés.

El presidente del Boiro, David Places, y el director deportivo del Racing, Juáncar Fernández Lago, se reunieron esta tarde. Tras más de una hora de reunión, oficializaron lo que era de esperar. Mackay será racinguista. Pero faltan dos requisitos para que pueda oficializarse su alta. Primero, el portero debe firmar su finiquito con el club de Barraña, algo que prevé hacer esta misma tarde. Y luego la Federación Española debe autorizar la baja de Valín por una lesión de larga duración. De esa manera, el Racing podría inscribir a Mackay en su lugar pese a que se encuentra cerrado el plazo de fichajes.

El Racing trabajó con urgencia desde el domingo para incorporar a un portero, debido a que Valín lleva lesionado desde agosto y sus otros dos guardametas, José Manuel Camacho y Marcos Souto, se lesionaron el domingo en el encuentro ante el Celta B.

Mackay está llamado a jugar con el Racing al menos los dos próximos partidos, en los campos del Caudal y el Sporting de Gijón B. El contrato del futbolista con el Racing podría incluir su renovación por una o dos temporadas más.

El juvenil Iago de Santiago se prevé que complete la convocatoria del Racing como segundo portero.