La plantilla del Ourense decide a las tres si viaja a Guadalajara

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodriguez CELANOVA

DEPORTES

Los jugadores valoran plantarse por el incumplimiento del acuerdo sobre las primas de la Copa Federación

02 abr 2014 . Actualizado a las 15:21 h.

La división entre la plantilla de jugadores del Ourense y la directiva se escenifica hoy en un nuevo episodio conflictivo. A las tres de la tarde está prevista la partida a Guadalajara desde O Couto para jugar el encuentro de ida de la Copa Federación. Pero el equipo podría acordar no viajar si la directiva no asume el acuerdo sobre las primas de esta competición que se venía negociando desde hace dos meses.

Ayer el club presentó el documento para que lo firmaran los capitanes. Sin embargo, los jugadores no están de acuerdo con la postura del vicepresidente José Antonio Morgade de repartir el premio entre empleados y jugadores del filial según el criterio del club. Los jugadores no se niegan a compartir el premio pero entienden que el reparto de la prima les corresponde decidirlo a los miembros del primer equipo.

El presidente del club Alejandro Estévez se reunió esta mañana con el capitán Yosu y un representante de la AFE para intentar culminar el acuerdo. La plantilla no esta dispuesta a que la directiva les imponga el reparto de primas cuando se cumplen ya cinco meses sin que los jugadores y cuerpo técnico no cobren sus sueldos.