A Manu Rodríguez le supo a poco el empate del Compostela en Mareo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El centrocampista blanquiazul espera el sábado en San Lázaro un Real Oviedo muy fuerte físicamente

02 abr 2014 . Actualizado a las 12:08 h.

El Compostela no pudo ganar en Mareo ante el filial del Sporting. El 0-2 que parecía acabar con su mala racha a domicilio se convirtió al finalizar los noventa minutos en un 2-2 que no sentó nada bien a los santiagueses. «El equipo está bien, pero el resultado de Gijón nos dejó un poco tocados, pues esperábamos ganar después de ponernos 0-2 en el marcador», explica el centrocampista blanquiazul Manu Rodríguez. Pese al empate final, ve al equipo «muy bien y trabajando con ganas, como en estas últimas jornadas». Asegura que el Compos está «en muy buena racha y con mucha confianza».

Recuerda que «tal como fue el partido ante el Sporting, con dos goles de ventaja, el marcador final deja un mal sabor de boca». Acabar con la racha negativa en campo ajeno estuvo más cerca que nunca, subraya el centrocampista.

Buen rendimiento

Manu Rodríguez entiende que el Compostela está rindiendo a un «gran nivel», algo que espera mantener en la próxima visita del Oviedo a San Lázaro, en un partido que se jugará el sábado a las seis. El once blanquiazul está, según el jugador, «en el mejor momento de la temporada» y destaca que el equipo conseguirá ganar a domicilio esta temporada.

Sobre el Oviedo, apunta que será un conjunto a tener muy en cuenta, pues está confeccionado para ascender: «Tiene futbolistas que en su mayoría militaron en superior categoría y está hecho para pelear por los puestos de arriba», comenta. Además, destaca que es un colectivo «físicamente muy fuerte, que no practica un juego tan combinativo como el del Compostela».

El Oviedo cambió de entrenador y «los resultados son mejores». En Santiago tendrá una nueva oportunidad para aferrarse a uno de los cuatro primeros puestos. De todos modos, Manu apela al espíritu compostelanista en San Lázaro. «En casa los resultados muestran que somos fuertes. Confiamos mucho en San Lázaro, en donde esperamos lograr una victoria más».

Acerca del juego blanquiazul, que no es tan brillante como en la primera vuelta, apunta que ahora el equipo toma más precauciones: «Somos conscientes de la necesidad de cuidar la parcela defensiva, algo que se transmite en los buenos resultados de las últimas jornadas».

El Compos jugará ante el Oviedo el sábado a partir de las seis de la tarde en San Lázaro