El arbitraje a un equipo en Verín cuesta cinco veces más que en la capital

LAURA U. VERÍN / LA VOZ

DEPORTES

02 abr 2014 . Actualizado a las 15:00 h.

La diferencia de coste de arbitrajes para los equipos de fútbol base llega a ser cinco veces más cara en Verín que en la capital de la provincia, una cuestión que ocasiona malestar en las Escuelas Deportivas del Concello de Verín. Mientras que en las categorías juvenil y cadete el arbitraje en Ourense es de 34 y 31.50 euros por partido, en Verín el coste asciende a 78.74 y 76.24 euros.

La diferencia se quintuplica en categorías inferiores. En infantil, en Verín el arbitraje asciende a 56 euros, mientras que en Ourense son 10.50. Una diferencia que también existe en alevín y benjamín, cuyo arbitraje en la capital se sitúa en 8.50 y en Verín llega a 48.24. «No nos tratan igual a todos los equipos de la provincia», reconoce el concejal de Deportes, Víctor Baladrón. «No es lógico que tengamos que abonar esas tasas por cada partido; es cierto que existe un desplazamiento, pero si el árbitro es de Verín cobra la misma cifra que si viniera desde Ourense y eso no es justo».

Para evitar esta desigualdad, piden un recibo unificado y que cueste lo mismo el arbitraje en la capital que en la villa del Támega, ya que ahora se cobra en función de la distancia que exista desde Ourense aunque el árbitro local. Según los datos de las escuelas verinenses, el coste de la primera fase de temporada en arbitrajes para los equipos de fútbol base supera los 5.700 euros. En Ourense no llega a los 2.000.