Marcelo es baja en el Real Madrid para recibir al Borussia Dortmund

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

Ancelotti descartó la idea de ubicar a Gareth Bale en el lateral izquierdo y todo apunta a que Fabio Coentrao será el elegido

01 abr 2014 . Actualizado a las 16:04 h.

El Real Madrid tendrá que enfrentarse en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones al Borussia Dortmund con la baja de Marcelo. El lateral brasileño sufre una lesión es los isquiotibiales de la pierna izquierda y no podrá ser parte del once que intente encaminar el pase del Real Madrid a semifinales.

El defensa sufrió una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos y aunque está «pendiente de evolución», es probable que tampoco juegue este fin de semana en Anoeta. El objetivo de Ancelotti es que Marcelo se recupere para la final de la Copa del Rey ante el Barcelona el próximo 16 de abril, por lo que el lateral también es duda para el partido de vuelta de Liga de Campeones en el Signal Iduna Park.

La baja de Marcelo es un contratiempo para el Real Madrid, sin embargo el puesto del brasileño será previsiblemente cubierto por Fabio Coentrao, ya que Ancelotti descartó la opción de ubicar a Gareth Bale en la posición de lateral izquierdo.

El técnico italiano no saldrá de su idea inicial y por su mente no pasa cambiar de posición a Bale. Lo descartó con rotundidad en rueda de prensa, en vísperas del partido ante el Borussia Dortmund. «No, Bale jugará adelante», respondió con rotundidad descartando que en algún momento utilice al galés en una posición en la que despuntó en el Tottenham inglés.

Demostró Ancelotti que junto al sustituto natural de Marcelo, el portugués Fabio Coentrao, ha pensado ya en otras opciones, pero ninguna de ellas es Bale.

«No tenemos mucha opción con Arbeloa también lesionado. Tenemos a Nacho y Varane que pueden jugar en laterales, sobre todo Nacho en el izquierdo y también Carvajal si Ramos lo hace en la derecha, pero no es una opción situar a Bale de lateral», afirmó.

Ancelotti justificó el rendimiento del galés argumentado su explosividad en carrera y descartando que nunca haya tenido un problema de actitud en el terreno de juego.

«Es verdad que Bale es un poco intermitente pero es una característica de un delantero con su velocidad en el campo. No puede ser continuo como Xabi Alonso, que es resistente. Es una característica física de un jugador como también Cristiano o Benzema, pero no es un problema de actitud», sentenció.