«Con Mackay solventaríamos este problema con las mayores garantías»

P. A. L.

DEPORTES

El director deportivo del Racing considera ideal la incorporación

02 abr 2014 . Actualizado a las 00:13 h.

El director deportivo del Racing, Juáncar Fernández Lago, llevó las negociaciones para cubrir contrarreloj las bajas en la portería, pues el equipo necesita un portero ya este domingo. En menos de 48 horas el tema estaba encarrilado, tras recibir la autorización del Boiro para entablar las negociaciones, llegar a un acuerdo con Mackay y recibir el visto bueno del consejo de administración del Racing a la operación. Falta una conversación con el club barbanzano para que todo se plasme por escrito.

«En el aspecto deportivo, Mackay es un portero de garantías, y que además conocemos porque estuvo entrenando aquí», explica el director deportivo del club. Juáncar Fernández destaca que, dentro de las dificultades que se encontró el Racing para hacer frente a las lesiones de tres porteros a la vez, el tema está casi resuelto. «Solventaríamos este problema con las mayores garantías dentro de la mala situación a la que nos enfrentamos. No era fácil encontrar un portero como él tal como sucedieron las cosas», añade sobre un futbolista que se encuentra viviendo en A Coruña y podría compartir coche para acudir a diario a entrenar con otros jugadores de la plantilla racinguista.

Reunión en Boiro con la directiva

Ian Mackay se reunió este martes con el presidente del Boiro, David Places, para tratar su marcha. El dirigente se mostró bastante comprensivo con los deseos del portero, aunque también espera algún tipo de compensación, tal como informa Javier Romero desde la delegación de La Voz en Ribeira.

El Racing deja claro que en ningún caso pagará por el futbolista, ya que, además, el portero firmó una cláusula para poder dejar el club a lo largo de la temporada sin que mediase contraprestación alguna a cambio.

El director deportivo del Racing, Juáncar Fernández, que había recibido la autorización del Boiro para hablar con Mackay, se reunirá este miércoles en Barraña con los directivos del club barbanzano para tratar de firmar los documentos definitivos.