Arrestan a un sospechoso de participar en la muerte de un hincha sueco

Efe

DEPORTES

El detenido, que se presentó voluntariamente en comisaría, ha admitido encontrarse en el lugar del crimen y haber participado en una pelea

02 abr 2014 . Actualizado a las 12:36 h.

Las autoridades suecas anunciaron que un individuo de 28 años ha sido arrestado como sospechoso de la muerte hace dos días de un hincha antes de la disputa del partido Helsingborg-Djurgården de la liga de fútbol de Suecia.

El detenido es un aficionado del Helsingborg, cuyo nombre figuraba en la lista preliminar de sospechosos y que se presentó voluntariamente anoche en comisaría.

«He tomado la decisión de detenerlo y puedo decir que esta persona ha asumido cierta responsabilidad por lo ocurrido», declaró este martes en rueda de prensa la fiscal del caso, Eleonora Johansson.

El delito ha sido tipificado como homicidio, aunque Johansson admitió que podría cambiarse la calificación cuando se le realicen más interrogatorios al sospechoso, que ha admitido encontrarse en el lugar del crimen y haber participado en una pela.

El fallecido, un aficionado del equipo visitante, fue atacado sin mediar provocación por un grupo: uno le rompió una botella en la nuca y todos le propinaron puñetazos y patadas al caer al suelo, según confirmaron testigos presenciales a medios suecos.

El partido, de la jornada inaugural de liga, fue suspendido en el minuto 41 de la primera parte, cuando el resultado era 1-1 y los hinchas del equipo visitante habían saltado al campo al grito de «¡Asesino, asesinos!» tras conocer la noticia del crimen.

Miles de personas participaron anoche en dos concentraciones en Helsingborg y en Estocolmo contra la violencia en el fútbol sueco, que ha desatado debate y preocupación en este país nórdico.

Se trata del segundo incidente mortal entre hinchadas en el fútbol sueco: el anterior fue en el 2002, cuando un aficionado del IFK Göteborg murió en una pelea en Estocolmo contra hinchas del AIK.

El partido que enfrentó anoche en la capital sueca a estos mismos dos equipos tuvo que ser suspendido unos minutos por el lanzamiento de bengalas desde la zona donde se encontraba la hinchada visitante. Un niño de nueve años fue alcanzado por una bengala aunque no sufrió ninguna herida, informó la Policía de Estocolmo.