El Racing de Ferrol ya busca un portero

DEPORTES

Iago de Santiago, de 17 años, procede del Atlético cadete
Iago de Santiago, de 17 años, procede del Atlético cadete ángel manso

Camacho será al menos baja para Mieres y Souto no estará disponible hasta la cita ante el Oviedo, por lo que el club se plantea fichar otro meta

02 abr 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

El Racing ya busca alternativas para la portería, donde tiene ahora tres lesionados. Las pruebas realizadas este lunes confirman que se queda sin especialistas, como mínimo, para el partido del domingo en Mieres. Según explica el jefe de los servicios médicos del club, Carlos Brage, José Manuel Camacho podría perderse también el siguiente compromiso, en el campo del Sporting de Gijón B, y Marcos Souto no volverá a estar disponible al menos hasta el próximo 20 de abril, cuando el Oviedo visite A Malata. Marcos Valín, el otro portero de la plantilla, que se fracturó el cúbito en agosto y recayó en noviembre, todavía no está en condiciones de jugar. Así que el club busca alternativas contrarreloj, tanto dentro como fuera de la entidad, tanto para este domingo como para las siguientes semanas.

«Camacho sufre una pequeña desinserción de un centímetro en el adductor corto, a la altura del pubis, y tiene que cicatrizar. Va a ser baja el domingo y resulta muy dudoso que esté listo para el siguiente partido, pero dependerá de su evolución», explica Brage después de que el portero roteño se sometiese este lunes tanto a una ecografía ?que no era concluyente? como a una resonancia magnética. Camacho se lesionó a los 20 minutos del partido del domingo ante el Celta B.

Marcos Souto le sustituyó para disfrutar de sus primeros minutos con el Racing en la liga. Aunque se lesionó en el segundo tiempo, pudo terminar el partido con molestias. «Tiene una rotura fibrilar en la zona del recto anterior y será baja 15 o 20 días», explica Brage, que prefiere ser cauteloso porque la evolución de cada futbolista resulta diferente y puede ampliar o reducir los plazos iniciales.

«En realidad es complicado que Camacho pueda estar disponible para el partido ante el Sporting B, pero hay que esperar», matiza el jefe de los servicios médicos del club.

Profesional y en paro

El Racing ya peina el mercado en busca de un portero, pero debe ceñirse al mercado sub-23, pues tiene una ficha libre de esa categoría. Solo puede incorporar un futbolista sub-23 que además tuviese ficha profesional y se quedase en paro antes del 31 de enero. El club requiere ese alta ahora mismo, sin mayor dilación, pues luego recupera a Camacho y Souto y ya no necesitaría esa incorporación.

El juvenil Iago de Santiago, opción provisional

Apenas terminado el partido ante el Celta B, la dirección deportiva del Racing realizó las primeras gestiones para cubrir la portería. Como se desconocía el alcance de las lesiones de Camacho y Marcos Souto, se movilizaron jugadores para entrenar esta semana.

El director deportivo del Racing, Juáncar Fernández Lago, contactó con Manel Bonome, el responsable de esa parcela en el filial, el Mugardos, para solicitar el regreso de Iñaki Paz a los entrenamientos con el equipo verde, como en la pretemporada.

Además, el club recurrió al portero de su equipo juvenil, Iago de Santiago, de 17 años, que también entrenó ayer. Él es ahora mismo la posible solución para el domingo.

Iago viene jugando esta temporada con el equipo que entrena Manel Fernández Anidos en la Liga Nacional. Regresó al club tras un año en el Atlético de Madrid cadete. Porque el Racing solo podría subir un jugador del filial si fuese sub-23, lo que cierra las puertas a Iñaki. Recientemente se aclaró qué se entendía por esa categoría, a raíz de una reclamación de un club, explican desde la Federación Gallega. Esta campaña solo lo son aquellos que cumplan los 23 años después del 1 de enero del 2014. Por tanto, Iñaki no podría competir con el Racing.

El Mugardos no tiene otro portero de garantías para prestarle al club verde, pues completa sus convocatorias de Preferente con el juvenil Monti ?que últimamente también acude con el Racing de esa categoría? o alguno de los dos especialistas del Mugardos B, Óscar y Marcos.