Pierce acerca a los Nets a la fase final y aleja a los Timberwolves

EFE

DEPORTES

Ricky Rubio volvió a ser el director de juego de los Timberwolves con 31 minutos disputados en los que aportó siete puntos y 12 asistencias

31 mar 2014 . Actualizado a las 09:45 h.

El veterano alero Paul Pierce aportó 22 puntos en el partido que ganaron los Nets de Brooklyn por 114-99 a los Timberwolves de Minnesota.

La victoria fue decimotercera seguida para los Nets en su campo, el Barclays Center, y empataron la mejor marca en la historia del equipo.

Tras anotar 16 puntos en el primer cuarto, el veterano alero tuvo que ser sentado en el banquillo por personales.

Si los Knicks de Nueva York esta noche pierden su partido contra los Warriors de Golden State, los Nets asegurarían el pase a la competición de los «playoffs» en la Conferencia Este.

El escolta Joe Johnson consiguió 19 puntos, el pívot reserva Andray Blatche consiguió 14 y el escolta-alero Alan Anderson, el base Shaun Livingston y el ala-pívot novato Mason Plumlee anotaron 13 tantos cada uno. El base novato mexicano Jorge Gutiérrez disputó nueve minutos como reserva y consiguió dos puntos.

Gutierrez hizo una gran labor en la distribución del juego con tres asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y capturó un rebote.

Los Nets esperan contar con el veterano ala-pívot Kevin Garnett y el alero ruso Andrei Kirilenko a finales de la próxima semana tras recuperarse de sus lesiones.

Si los Nets aseguraron prácticamente su pase a la fase final, los Timberwolves (36-35) dieron otro paso atrás y cada vez son menores sus posibilidades de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste.

El base español Ricky Rubio volvió a ser el director de juego de los Timberwolves con 31 minutos disputados en los que aportó siete puntos y 12 asistencias.

Rubio anotó 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, recuperó dos balones y perdió otros tres.

El alero Corey Brewer y el escolta Kevin Martin anotaron cada uno 21 puntos, pero el ala-pívot estrella de los Timberwolves, Kevin Love, logró sólo 14 tantos, nueve rebotes y tres asistencias.

Aunque los Timberwolves estuvieron en el partido hasta el tercer periodo, en el cuarto sólo anotaron 17 tantos por 29 de los Nets que aseguraron la victoria.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos como reserva de los Timberwolves y consiguió seis puntos, dos asistencias, un rebote y perdió dos balones.