El Lalín prosigue su escalada a costa de un Céltiga romo

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo A ILLA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

Un cabezazo de Imanol a 25 metros de la portería isleña bastó a los del Deza para encadenar su séptimo triunfo

31 mar 2014 . Actualizado a las 15:09 h.

Lo que son las cosas, cuando uno repasa los apuntes del partido que ayer midió al Céltiga y Lalín en A Illa se topa con que los números y las sensaciones resultan divergentes. El reparto de eso que se hace llamar ocasiones manifiestas de gol llevaría a apuntar al empate como el único resultado justo. Sin embargo, como si de un debate televisivo se tratase, uno acaba creyendo que, efectivamente, el conjunto dezano se hizo acreedor a la victoria, aunque sea a los puntos, por la mínima, a base de exponer argumentos balompédicos si no superiores por goleada, si notablemente más convincentes.

Céltiga y Lalín se empeñaron en rivalizar por convencer al escaso y valiente personal que se atrevió a sortear una tarde de perros para acudir al Salvador Otero de ser el mejor valor para los amantes de ese fútbol de victorias sin riesgos. Una apuesta que en el caso del conjunto local responde al manual clásico de la supervivencia de un equipo al filo del infierno de la Primera Autonómica, tras haber disparado ya la bala del cambio de entrenador.

El fútbol directo sin complicaciones practicado por ambos equipos dio pie a una decena de notables llegadas. Curiosamente, solo la primera de ellas con final al otro lado de la línea de gol. En el minuto 14 una falta sacada por el Lalín en la franja central de su mitad de campo era rematada de primeras por Imanol frente a la media luna de la portería defendida por Juanjo, sorpendido por la bella parábola trazada por el balón.

En la siguiente jugada Álex Galdames, el hombre más peligroso del Céltiga ayer, rozó el empate con un cabezazo que Michi tuvo que desviar a córner. Un disparo frontal de Dani Méndez, y sendos tiros pésimamente dirigidos en el interior del área por Damián y el local Eugenio cerraron la primera parte.

Un doble disparo del recién entrado Rubén anulado por Michi abrió el segundo tiempo, en el que el Lalín se limitó a reforzar su estrategia de contención buscando con la ley del mínimo riesgo el 0-2. Pero Imanol (min 52) y Dani Méndez (min 71) se toparon con Juanjo, y la colegiada anuló a los dezanos un gol en un remate de falta por fuera de juego (min 54). Michi, por su lado, volvió a chafar a Álex Galdames en su disparo en carrera en el 75. El Lalín alcanza al Vilalonga.

CÉLTIGA: Juanjo, Janeiro, Carlos, Iago Nogueira, Bolo, Unai, Lucas, Álex Galdames, Róber (Borja, min 72), Eugenio (Rubén, min 46) y Yago Martínez (Berto, min 46)

LALÍN: Michi, Suso, Kevin, Rubén, Reboredo, Maceiro, Marcos, Toño, Imanol, Damián (Brian, min 69) y Dani Méndez (Rucho, min 86)

Gol: 0-1, min 14: Imanol.

Árbitro: Elena Casal (Vigo), auxiliada por Alicia Andrés y José Ángel Claro. Amonestó a los jugadores locales Unai y Bolo; y a los visitantes Suso, Dani Méndez, Damián y Kevin.