Joselu destaca que el Compos está en su mejor momento

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

A Joselu le quedan seis partidos para incrementar su cuenta de 23 goles.
A Joselu le quedan seis partidos para incrementar su cuenta de 23 goles. SANDRA ALONSO< / span>

El delantero valora la «trayectoria ascendente» del conjunto santiagués

30 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compostela está «mejor que nunca». Lo dice Joselu, pichichi blanquiazul y verdugo del Racing en el último derbi gallego de Segunda División B. El ariete, que se muestra muy optimista de cara al choque de esta tarde (17.00 horas) ante el Sporting B, no quiere hacer cuentas para la permanencia y asegura que el vestuario sigue con su misma filosofía, es decir, ir partido a partido sin pensar mucho más allá en el tiempo. El de Ribeira apunta que el conjunto santiagués, sobre todo después de la goleada que firmó en el derbi, camina con paso firme en la categoría.

El Compos lleva siete jornadas sin conocer la derrota, vive su mejor racha de resultados del curso y promete seguir en esta misma línea durante algunos partidos más. Eso es lo que transmiten desde el vestuario jugadores y técnicos para la recta final. Con cuatro empates en campo ajeno y con tres victorias en San Lázaro, el once blanquiazul está recuperando el terreno perdido en la mitad del campeonato.

Sin embargo, y aunque el equipo está en racha, Joselu no se fía del filial gijonés, situado en la tabla con dos puntos más que el Compostela. El delantero recuerda que el Sporting B fue el rival que más problemas creó en San Lázaro en la primera vuelta, en un partido en el que los jóvenes rojiblancos quisieron con descaro la posesión del esférico. «Va a ser muy complicado», advierte Joselu en vísperas del duelo en tierras asturianas. «Fue el equipo que más tiempo nos quitó la pelota y sus delanteros tuvieron dos o tres jugadas muy claras delante de nuestro portero», insiste.

La permanencia

Joselu solo piensa en el Sporting B, pero sabe que con una victoria en Gijón el Compostela ya tendría casi asegurado su pasaporte para competir una campaña más en Segunda B. El pichichi habla de la buena evolución de los últimos compromisos y destaca la «trayectoria ascendente» del cuado santiagués.

Además, explica que el vestuario trabaja y juega ahora con «mucha más confianza y tranquilidad», la que dan los buenos marcadores. Insiste, también, en que no tiene ningún tipo de presión añadida por ser el máximo responsable de la faceta ofensiva. Joselu tampoco se fija una cifra de goles para concluir su brillante temporada a nivel personal.