La red social de los surfistas

A. Bruquetas

DEPORTES

Surfergarage lleva desde agosto del 2013 en versión de pruebas en Internet y el 15 de abril verá la luz como aplicación móvil

30 mar 2014 . Actualizado a las 23:27 h.

Hace poco más de un año Jaji Iglesias Fusté (Vigo, 1980), apasionado del surf desde pequeño y en el que compitió durante años, se instaló en Madrid para desde allí, junto a otros socios, poner en marcha un proyecto innovador: una red social para los surfistas. Así nació Surfergarage, que lleva desde agosto del 2013 en versión de pruebas en Internet, y que el 15 de abril verá la luz como aplicación móvil. «Creemos que el futuro pasa por los dispositivos móviles, por eso le damos mucha importancia a esta aplicación», comenta Jaji Iglesias, quien agrega: «Tendrá un manejo simple y se podrá, como en otras redes sociales, compartir fotos y seguir diversos canales, pero también dispondrá de un potente motor de búsqueda y un sistema de geolocalización que mostrará en un mapa todos los negocios relacionados con el mundo del surf que estén próximos a donde se ubique el usuario y esa, para los amantes del surf, es una gran ventaja».

Jaji Iglesias sumó para este proyecto a su amigo Gony Zubizarreta, un referente en el mundo de la competición. «Es con el alemán Marlon Lipke uno de nuestros embajadores», declara. «Me hace mucha ilusión ayudar a desarrollar esta idea, porque la vida del deportista es corta y en el alto rendimiento, muy exigente, por lo que esto me sirve para diversificar mi vida profesional. Y ahora las redes sociales lo son todo», recalca Zubizarreta.

Aunque ya lleva cerca de un año en Internet en una versión de pruebas y desarrollo, Surfergarage se encontrará plenamente operativa a través de su aplicación móvil el 15 de abril, cuando esté disponible en la Apple Store. Tendrá un manejo sencillo, similar al Instagram, pero incluirá contenidos exclusivos para el mundo del surf.