El Villarreal hurga en la herida del Getafe

Europa Press

DEPORTES

Fernando Alvarado

Los de Marcelino vuelven a ganar a costa de unos azulones en caída libre

28 mar 2014 . Actualizado a las 00:28 h.

El Villarreal salió de su mala racha a costa de hacer más grande la del Getafe, de donde sacó (0-1) los tres puntos en la trigésima jornada de la Liga BBVA gracias a un solitario gol de Perbet a los pocos minutos de partido, con lo que los de amarillo no pierden más comba con los puestos europeos y los de Contra, en puestos de descenso, suman ya 15 fechas sin ganar.

La reacción tras la llegada del técnico rumano pierde fuerza tras tres partidos (un empate y dos derrotas). La buena puesta en escena de los azulones, idéntica a la de hace dos jornadas en el primer partido con Contra en el banquillo del Coliseum, sufrió un revés que terminó siendo definitivo: el gol que Perbet se guisó y se comió en el minuto cinco. Con la entrada de Pedro León en la segunda mitad, el Geta mejoró, pero no hubo recompensa.

El jarro de agua fría para los locales duró toda la primera mitad. Aún así, el conjunto azulón se fue al descanso vivo a pesar de que el Villarreal tuvo muchas ocasiones para cerrar el partido. La defensa de los locales fue un auténtico coladero y su espalda, más que visitada por los hombres de arriba de Marcelino, que aún así no volvieron a encontrar red.

Tras el paso por los vestuarios el Getafe lo intentó, más desde la salida de Pedro León, pero el Villarreal optó por situarse bien atrás, buscar la contra, y no regalar ocasiones. La responsabilidad de los locales pesaba en exceso, las innumerables derrotas pesaban en la creación y los de Contra apenas lograban inquietar a Asenjo. El ex del Real Madrid tuvo las más claras y asistió con criterio.

A pesar de la mejora de los madrileños, que en la segunda mitad se parecieron más a la versión aguerrida y más intensa que busca Contra, el Villarreal frenó su mala racha de cuatro jornadas sin ganar. El técnico rumano, que rizó el rizo con la suplencia de Pedro León quizá con la intención de llamar su atención por la floja segunda vuelta, tendrá que seguir apelando al orgullo getafense para salir de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Getafe: Codina, Valera, Lisandro, Alexis, Escudero, Lacen (Mosquera, min.77), Míchel, Sarabia (Ivi, min.69), Sammir (Pedro León, min.57), Lafita y Colunga.

Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Trigueros, Moi Gómez, Óliver Torres (Cani, min.70); Uche (Giovani dos Santos, min.57; Pina, min.63) y Perbet.

Goles: 0 - 1, min.5, Perbet.

Árbitro: Clos Gómez. (C. Aragón) Amonestó a Míchel (min.78) y Mosquera (min.82) por parte del Getafe. Y a Jokic (min.12), Óliver Torres (min.25), Jaume Costa (min.58) y Valera (min.81) en el Villarreal.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.