La plantilla del Ribadumia asume que «nos temos que poñer as pilas» tras el ultimátum del club

Vilagarcía / La Voz

DEPORTES

La directiva da la baja a Fran Castaño por bajo rendimiento

28 mar 2014 . Actualizado a las 06:54 h.

Firmes. Así ha puesto la directiva del Ribadumia a los integrantes de su plantel de Preferente Sur. Tras ver reducido de 7 a un solo punto su colchón de ventaja respecto a su inmediato perseguidor en la zona de ascenso directo, al sumar únicamente 5 de los últimos 18 puntos en juego, los responsables del club han trasladado a los jugadores de Gabi Leis que «se seguen na mesma dinámica, se tomarán medidas» explicitadas en las reuniones individuales con los futbolistas, y que el portavoz de la directiva aurinegra, Manuel Mougán, no ha querido hacer públicas.

Por lo de pronto, la plantilla del Ribadumia se ha quedado con 20 efectivos, tras dar de baja el club a Fran Castaño «por baixo rendemento», explica Mougán quien, no obstante, quiso agradecer al mediapunta «os seus servizos» estas dos últimas temporadas. La presente, lejos de resultar el hombre desequilibrante que se aguardaba de él.

El mensaje parece haber sido escuchado Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Fernando. El capitán manifiesta que «está claro que a situación de vantaxe que tiñamos perdémola, e que nos temos que poñer as pilas» porque, no lo olvida, «o obxectivo é o ascenso», y tal y como están las cosas, «pódesenos escapar».

Fernando reconoce que «nos dous últimos partidos», los que el Ribadumia perdió en Mondariz (1-0) y Portonovo (3-0), «non demos a sensación de ser un equipo que estivese a loitar polo ascenso, se non o de facelo por non descender». El capitán cree que el problema del último mes y medio está en que «o estado anímico do plantel se víu abaixo polos resultados». Pero lanza un mensaje en positivo: «Nin antes o tiñamos feito, nin agora está todo perdido».

Preferente Sur