Insua entra con molestias en la convocatoria para recibir al Tenerife

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

DEPORTES

Los problemas físicos del central obligan a Fernando Vázquez a citar a diecinueve futbolistas

28 mar 2014 . Actualizado a las 15:29 h.

El Dépor cuenta con una duda de última hora para recibir mañana a las nueve de la noche al Tenerife. Durante el entrenamiento de esta mañana, el último antes del partido, Insua se ha dolido de unas molestias en el glúteo y ha obligado a Fernando Vázquez a convocar a los diecinueve futbolistas con que cuenta en previsión de que el canterano no se recupere finalmente. La duda podría abocar al técnico, quien ha reconocido que aún no ha decidido qué sistema utilizará su equipo en esta ocasión, a descartar el esquema de tres centrales, en el que Insua parece insustituible.

Tras el entrenamiento el entrenador del Dépor ha insistido en la trascendencia del choque de mañana al reconocer que se trata de una final: «Todos los que quedan lo son. Nosotros hemos logrado agarrarnos a esos puestos de ascenso y dependemos de nosotros. Ya empezamos a oler la sensación estamos cerca del final y esto es motivante», ha añadido.

También se ha referido a las palabras del exdeportivista Ayoze en La Voz, en las que se reconoce molesto con la forma en que fue despedido del club y en particular con Fernando Vázquez. El técnico le ha contestado esta mañana: «Fueron circunstancias del fútbol. Es un chaval al que le guardo un cariño especial por encima de otras situaciones personales. Creo, además, que por cómo se dio todo al final le ayudamos a ganar pasta, porque ganó lo de aquí y ahora está ganando más», ha indicado.

La lista de convocados del Deportivo está compuesta por los 19 futbolistas disponibles para mañana. Son los porteros Lux y Fabricio; los defensas Manuel Pablo, Laure, Seoane, Lopo, Marchena e Insua; Álex Bergantiños, Wilk, Juan Domínguez, Sissoko, Rabello, Antonio Núñez y Juan Carlos, centrocampistas; así como los delanteros Luis Fernández, Borja, Ifrán y Arizmendi.