Fredi Álvarez espera en Gijón un filial que «arriba tiene muchísimo peligro»

DEPORTES

El técnico del Compos destaca que el Sporting B cuenta con jugadores «rápidos y muy desequilibrantes»

28 mar 2014 . Actualizado a las 17:00 h.

El Compostela visitará al Sporting B, un rival que está en la zona intermedia de la clasificación. El Compos, que en San Lázaro firma unos registros de promoción de ascenso, se enfrentará de nuevo a su asignatura pendiente en campo ajeno, en donde sigue sin ganar. Fredi Álvarez, entrenador del cuadro santiagués, solo tendrá las bajas del lesionado Fran Pastor y del sancionado Catú.

El técnico reconoce que el juego del equipo fue «mucho mejor» en otras etapas de la competición, pero insiste en que el Compos es ahora un rival «más sólido y compacto, más difícil de batir». Por eso, volverá a intentar el triunfo a domicilio ante un Sporting B que tiene grandes virtudes ofensivas y muchas carencias defensivas.

Una victoria en Gijón dejaría al Compos muy cerca de la permanencia: «Con 41 puntos creo que llegaría, por lo menos a día de hoy, pero habrá que esperar que las matemáticas lo confirmen», señala el técnico. Fredi no se fía de un rival con jugadores «rápidos y desequilibrantes», un filial que «arriba tiene muchísimo peligro». El Sporting B «forma chavales que quieren crecer, que tienen mucha juventud y calidad, y que en la primera vuelta nos dieron mucho trabajo».

En Gijón, según Fredi Álvarez, el Compos «ya no tendrá la necesidad imperiosa de ganar como visitante, pero el equipo con los buenos resultados está más suelto y se enfrenta a una buena oportunidad» de romper esa racha negativa. Juega con «mucha más confianza».

Los jugadores del Compostela tendrán una semana completa de vacaciones si consiguen nueve puntos en tres partidos. Por ahora ya sumaron los del derbi ante el Racing. Si alcanzan el triunfo ante el Sporting B y luego frente al Real Oviedo en San Lázaro, Fredi Álvarez les prometió descanso absoluto, ya con la permanencia en el bolsillo.