Ancelotti confirma la titularidad de Diego López

EFE

DEPORTES

El portero gallego, cuestionado por un sector del madridismo partidario de Casillas, jugará mañana. El ténico italiano niega que haya un debate abierto en el vestuario, aunque Arbeloa ha causado un revuelo en Twitter por un mensaje de apoyo al guardameta de Paradela

28 mar 2014 . Actualizado a las 19:43 h.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha roto esta mañana una lanza en defensa del portero gallego Diego López, cuestionado por un sector del madridismo partidario de Iker Casillas tras encajar seis goles ante Barcelona y Sevilla.

El italiano no piensa cambiar sus planes para la portería: como ha venido haciendo hasta la fecha, el guardameta lucense será titular en Liga e Iker Casillas en Liga de Campeones y Copa del Rey,

El técnico italiano no concedió ninguna oportunidad al cambio en la portería y quiso zanjar un debate que aseguró no existe dentro del vestuario ni en el club.

«Es un tema que hemos ya hablado y no necesito hacerlo otra vez. La situación es muy clara. He dicho que las cosas pueden cambiar si alguno tiene problemas pero Diego López lo está haciendo bien como Iker en los partidos que ha jugado», aseguró en rueda de prensa.

Ancelotti confirmó que ante el Rayo Vallecano en Liga jugará Diego López y que el miércoles en los cuartos de final de Liga de Campeones será el turno de Iker Casillas.

Arbeloa, en defensa de Diego López

«No me sorprende el debate pero creo que es un tema que se habla fuera pero no dentro de nuestra casa», zanjó.

Las declaraciones de Ancelotti contrastan con la situación tensa que refleja un tuit publicado hoy por el defensa Álvaro Arbeloa. El lateral escribió un mensaje de apoyo a Diego López, y colgó una foto junto al portero gallego junto a un mensaje: «No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría»

Arbeloa, que está en pleno proceso de recuperación de la lesión de rodilla que le mantendrá dos meses de baja, quiso mostrar su apoyo a Diego López en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter colgó una imagen en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas dando la mano a Diego López, ambos sonriendo, y la acompañó de un mensaje: «No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría. ¡Siempre contigo, hermano!».