Catú: «Creo que aprendimos a jugar más sin balón, a defender mejor»

m.g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Catú, celebrando el gol que anotó ante la Cultural Leonesa.
Catú, celebrando el gol que anotó ante la Cultural Leonesa. LOF< / span>

El defensa reapareció ante el Racing de Ferrol tras un mes lesionado

26 mar 2014 . Actualizado a las 12:09 h.

Catú reapareció frente al Racing de Ferrol tras un mes apartado de las canchas por un esguince de tobillo. No acusó la inactividad competitiva y pudo disfrutar en primera persona de una de las victorias más dulces de la temporada.

-Tras el último triunfo están en tierra de nadie, a la misma distancia de la gloria que de la agonía. ¿Con qué sensaciones?

-La verdad es que después de estas semanas podemos vivir un poquito más tranquilos. Y pensando en que hay que alargar la racha que llevamos, de siete partidos sin perder.

-Siguen sin ganar fuera. Sin esa vía de agua estarían en la pomada del ascenso.

-Es muy extraño que aún no hayamos ganado fuera. A ver si esta semana lo conseguimos. Serían tres puntos muy importantes para la permanencia.

-¿Ha hecho cálculos al respecto?

- No, pero supongo que estará sobre 43 o 44 puntos.

-¿Qué ha cambiado en el Compos para convertirse en un equipo más fiable?

­- La mentalidad del equipo es diferente. Creo que aprendimos a jugar más sin balón, a defender mejor cuando no lo tenemos.

-Ciertamente, estaban encajando demasiados goles, unos cuantos de infortunio.

-Por una parte, no nos acompañó mucho la suerte. Pero nos volcábamos más al ataque y nos cogían con más facilidad. Ahora paramos más. Cogimos experiencia y nos adaptamos mejor en la categoría.

-¿El Sporting B tiene ese toque imprevisible que suele envolver a los filiales?

-Aquí me sorprendieron mucho. Es de los que más daño nos hizo en San Lázaro. Hay que ir siempre con cuidado y buscar los tres puntos.

-Si ganan en Gijón estarán más cerca del ático que del sótano en la clasificación. Si pierden, al revés. Está siendo un año complicado, algo estresante.

- Está todo muy igualado. Hay que ir partido a partido, ir a por los tres puntos y no pensar más que en el encuentro que toca.

-En el derbi hubo más ambiente en las gradas. ¿Es otra asignatura pendiente, la de seguir recuperando gente para la causa azul y blanca?

-Ojalá fuera así todas las semanas, que haya más gente en el campo. Los de siempre, siempre están. Pero hace falta un poquito un más.

-¿Secuelas del esguince?

-Nada, la verdad es que me respondió muy bien el tobillo.