Competición sanciona a Sergio Ramos con un partido por su expulsión en el Madrid-Barça

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

JuanJo Martín

El Comité desestima el recurso del club blanco

25 mar 2014 . Actualizado a las 23:13 h.

Sergio Ramos tendrá que cumplir un partido de sanción por su polémica expulsión en el Madrid-Barça del pasado domingo. Así lo ha refrendado el Comité de Competición, que desestima el recurso del Real Madrid por la tarjeta roja al andaluz, que supuso el penalti a Neymar y el 3-3 momentáneo en el marcador del clásico.

El club blanco anunció que recurriría la tarjeta roja a Ramos (no así el pisotón de Busquets en la cabeza de Pepe), pero Competición ha decidido en su resolución que las pruebas videográficas aportadas no son nada claras para discutir si hay o no contacto con Neymar en la jugada ocurrida en el minuto 64 del Madrid-Barça. El Madrid recurrirá la siguiente instancia, el Comité de Apelación, para intentar que Sergio Ramos juegue mañana contra el Sevilla.

La expulsión de Ramos en el clásico fue uno de los motivos de las fuertes críticas contra la actuación arbitral en el Madrid-Barça. «Espero que Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro y los que tienen que tomar nota, que la tomen. Neymar busca el contacto conmigo y además arranca en fuera de juego. Es una pena pero hay cosas que están premeditadas y contra las que no se puede luchar. Tienen que tomar medidas», dijo Sergio Ramos sobre la actuación de Undiano Mallenco.

Sergio Ramos fue más allá e incluso habló de intenciones ocultas para que el Barça se meta en la pelea por el título de Liga. «Si querían equilibrar la clasificación, lo han conseguido», espetó ante los micrófonos. Unas palabras que provocaron la ira del colectivo arbitral, cuyo comité técnico ha remitido al Comité de Competición de la Federación las declaraciones de los madridistas para ver si son merecedoras de sanción.

Por otra parte, Duda, centrocampista del Málaga, recibió cuatro partidos de sanción por su expulsión el pasado viernes frente al Celta. El portugués vio la roja directa en Balaídos por «golpear con sus tacos en la pierna de un adversario, estando en el suelo y sin opciones de jugar el balón», según escribió en el acta el árbitro del partido, Jesús Gil Manzano. El jugador del Málaga recibió la sanción apenas una hora antes de comenzar el partido contra el Espanyol