Jordan: «La promoción está lejos, pero nada es imposible»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Jordan marcó uno de los tres goles que el Compos le endosó al Racing de Ferrol.
Jordan marcó uno de los tres goles que el Compos le endosó al Racing de Ferrol. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El jugador del Comportela se encuentra con «más confianza y con más fuerza» tras golear al Racing en el derbi de San Lázaro

25 mar 2014 . Actualizado a las 12:25 h.

Jordan Sánchez fue sustituido en la recta final del derbi después de marcar el segundo gol y firmar una notable actuación. Sembró el pánico en muchos momentos por su banda y acertó a convertir una buena asistencia de Diego Rey. El ourensano, feliz por su gol, insiste en que «lo más importante es la victoria del equipo».

Ante el Racing, Jordan esperaba un encuentro más complicado: «El partido se nos puso de cara muy pronto y es cierto que contábamos con un derbi más igualado al enfrentarnos a un equipo que está en la parte alta de la clasificación», explica el extremo blanquiazul. Al mismo tiempo, recuerda que los dos primeros tantos mataron a un rival que tuvo muchos problemas para recomponerse. El once santiagués fue muy eficaz en la primera parte y aprovechó «muy bien» las ocasiones que tuvo. Además, recuerda Jordan, el Compos estuvo «muy sólido y compacto» en defensa.

La escuadra que prepara Fredi Álvarez cada día está más cerca de la permanencia. La salvación está ya a pocos puntos, aunque Jordan insiste en que no hay que celebrar nada hasta que matemáticamente esté confirmado el objetivo. Lo que sí reconoce es que con la gran racha de resultados favorables el equipo ahora juega con «mayor tranquilidad» y afronta cada compromiso con «mucha más confianza».

El buen rendimiento del Compos en los dos últimos meses le alejó de los puestos de descenso. Jordan entiende que primero hay que hablar de permanencia y si las cosas siguen como hasta ahora «se podrán mirar otras metas».

El Compos está a ocho puntos de la promoción de ascenso y a nueve del descenso. «La promoción está muy lejos, pero nada es imposible», apunta Jordan. El extremo reconoce que el único objetivo en el que piensan ahora es en la permanencia, pero para mayores retos considera «fundamentales los próximos partidos».

Asignatura pendiente

El ourensano solo hace cuentas para ver los puntos que se necesitan para firmar la permanencia en la categoría: «Creo que con dos victorias sería suficiente, incluso con cuatro puntos más, pues alcanzaríamos ya un colchón muy importante». La idea del colectivo blanquiazul es «sumar en los dos próximos partidos» para ya consolidar al equipo en la zona tranquila de la tabla.

También subraya que «ya es hora» de aprobar la asignatura pendiente de este curso: «Vamos a Gijón y todo el mundo sabe cual es nuestra tarea pendiente. Este fin de semana es una buena oportunidad para ganar nuestro primer partido de la temporada fuera». Insiste en que la victoria ante el Racing les da «confianza y fuerza».