Los corredores de A Gándara lo bordaron en Ribas do Sil

monforte / la voz

DEPORTES

ROI FERNANDEZ

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los atletas Juan Antonio Gude Vila y María Ferreiro se alzaron con el triunfo en la carrera popular de Ribas do Sil, la primera prueba del circuito Ribeira Sacra que se celebra este año, y que congregó el domingo a unos 250 corredores.

En las categorías inferiores, el club A Gándara fue el gran triunfador de la jornada, ya que colocó a varios atletas entre los tres mejores de cada una de las categorías. En benjamines, el primer clasificado fue Anxo Somoza González, mientras que en la tercera plaza acabó Ana Vázquez Vázquez.

En la categoría alevín fue en la que los monfortinos coparon más primeros puestos. En femenino, la gran triunfadora fue Melania López Diéguez, que superó a sus compañeras Carmen Martínez Téllez y Cecilia Quiroga Rivas, que acabaron en la segunda y en la tercera plaza, respectivamente. En el apartado masculino, el triunfo recayó en David Rodríguez González. En segunda posición finalizó Santiago Díaz Besteiro, y tercero fue Andrés Martínez Mariño.

En la categoría infantil se impuso Alba Rodríguez González, mientras que Marta Puga Rodríguez acabó segunda. Ramón González fue segundo en la categoría masculina. Los corredores prebenjamines también estuvieron a un gran nivel. Alejandro Ríos y Antía Vila acabaron segundos.

La carrera se completó con la categorías cadete, en la que Iago García fue campeón y Marta Martínez se alzó con el segundo puesto. En promesas se impuso Constantin Dragomir, y David Pérez fue segundo.

La próxima cita con el atletismo será este domingo con la carrera de Monforte.