El Teucro confía en recuperar la dinámica frente al Chapela

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Barrios encara el derbi con la necesidad de ganar para alejarse de la zona media a la que cayeron tras una mala racha de resultados

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro quiere romper ante el Chapela la racha que le ha llevado a caer hasta la novena posición desde las puertas de la fase de ascenso. Las lesiones y la inestabilidad financiera del club han sacudido al equipo que ahora quiere sacarse de encima esa dinámica negativa y volver a encauzar el vuelo. Esta tarde tienen en casa (20.00 horas) la oportunidad de remontar.

El entrenador de los azules, Javier Barrios, reconoce que es una tarea difícil porque enfrente tendrán a un Chapela, al que su seguridad le sirvió para robarle los puntos en el último minuto del partido de ida (24-23). «El rival está formado por excelentes jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos y se conocen muy bien», explica Barrios, que sabe que esas condiciones convierten al Chapela en un equipo «peligrosísimo».

Los puntos son importantes para ambos conjuntos. Una victoria del Teucro le alejaría de los fantasmas del descenso al sumar dos puntos a los 25 actuales y les acercaría a un play off que cada vez se antoja más complicado. La derrota del Chapela le alejaría de la duodécima posición, la primera en evitar la fase de descenso. Aún así, deben estar atentos a los resultados de sus rivales directos.

Javier Barrios, por su parte, aún mantiene la esperanza del ascenso, ya que la diferencia de puntos en la zona alta de la tabla es menor. La novena posición de los azules, con 23 puntos, les sitúa a seis del play off, pero esperan que «a pesar de tener la juventud en contra en muchos partidos, al final lo logremos. El trabajo siempre tiene su recompensa», señala el técnico, que hoy busca en el pabellón municipal deshacerse de esa dinámica que no les favorece, «aunque eso no quiere decir que bajemos la guardia».

Para el derbi ante el Chapela son duda Víctor Rodríguez, que está mejor de su lesión y César Armán, que se recupera del golpe del último partido. En un principio, Javier Barrios los incluirá en la lista de convocados para intentar contar con toda la artillería que le permita seguir en la guerra por el play off.