Fondevila alaba el fútbol combinativo y veloz del Racing

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Confía en la mejoría defensiva del Compos para amarrar el derbi

21 mar 2014 . Actualizado a las 00:14 h.

Óscar Fondevila empezó la temporada jugando por detrás del ariete, normalmente pegado a la banda. En las últimas jornadas, sin embargo, se ha consolidado como una referencia en la sala de máquinas, formando tándem con Gonzalo. A él le da igual la ubicación, porque ninguna de las demarcaciones le es extraña: «Ya había jugado algún año anterior como medio centro, y me gusta. Son posiciones un poco diferentes, pero no tengo predilección por una. Donde el entrenador diga está bien».

El Compos acumula seis jornadas sin perder, y Fondevila tiene clara la clave que explica esa regularidad en los resultados: «Coincide con una mejora en el aspecto defensivo, porque veníamos encajando bastantes goles. Somos un equipo que crea bastantes ocasiones, y solemos marcar. Apretar bien atrás es determinante».

Sin acabar de despegar

A pesar de que son seis partidos seguidos sin perder, no acaba de llegar el despegue en la clasificación. «Son cuatro empates -explica Óscar Fondevila- que nos han venido bien para que los rivales no nos recorten. Nos hacen falta, al menos, un par de victorias más».

Y el sábado llega a San Lázaro un Racing de Ferrol lanzado, firme aspirante a pelear por el ascenso. «Va a ser un partido complicado, pero en casa estamos haciendo muy buenos partido e intentaremos conseguir los tres puntos», subraya.

En Vigo el Compos se encontró con un Celta B que es de los que quiere el balón, pero que sin embargo no se prodigó en las posesiones largas. Frente al Racing Fondevila espera un choque algo distinto: «Creo que va a jugar incluso mejor que el Celta. El del Celta no fue el partido en el que más propuso en juego colectivo. Fue un poco más directo de lo que suele. Creo que el Ferrol jugará más por abajo, buscando las triangulaciones y las entradas por las bandas». En ese escenario, apuesta por el rasgo más distintivo del Compos: «Hay que intentar tener el balón más que ellos, estar muy bien atrás y rentabilizar las ocasiones».

Del rival destaca el colectivo y, dentro del grupo, «obviamente, Manu Barreiro lleva muchos goles. Pero la gente de banda es muy rápida».

Segunda B