Mourinho, multado por conducta inapropiada tras su expulsión en el Aston Villa-Chelsea

La Voz

DEPORTES

GERRY PENNY

El técnico luso vio la roja, entró en el campo tras el final del partido y criticó al árbitro en sala de prensa

19 mar 2014 . Actualizado a las 23:37 h.

La Federación Inglesa ha multado a Mourinho con 10.000 libras por conducta inapropiada, después de la expulsión del técnico del Chelsea en el partido que su equipo perdió en campo del Aston Villa. «El comportamiento de Mourinho volviendo a entrar en el campo de juego sobre el minuto 90 del partido y acercándose al árbitro del partido supone un comportamiento inadecuado. Tiene hasta las 18 horas del 24 de marzo para responder a los cargos», comunicó la FA en su web.

El Chelsea perdió 1-0 en campo del Aston Villa y terminó con 9 jugadores por expulsiones de Ramires y Willian. Además, Mourinho también vio la roja, lo que propició su comportamiento al final del encuentro y las duras críticas en la rueda de prensa posterior. «No sé por qué me expulsaron. Pregunté, pero el árbitro se negó a hablarme. Tengo curiosidad por ver qué escribe en el acta. Mi expulsión dice mucho de la personalidad del árbitro», dijo Mourinho. Chris Foy, árbitro del encuentro de la Premier League, invalidó el que pareció un gol legal de Nemanja Matic en la primera mitad por mano en la jugada previa.

«Hubo un jugador que fue agresivo hacia uno de mis jugadores, Gabriel Agbonlahor estaba en el banco, saltó al campo de juego, fue agresivo, todos saltan al campo, yo y mis asistentes, había mucha gente ahí. Quizás el señor Foy pensó que yo era agresivo, no lo sé. No hay estatuas en un partido de fútbol, así que debió haber expulsado a todos. Deberíamos ser muy, pero muy desafortunados para tener otro arbitraje como este. Lo de hoy no fue acerca de un error que un árbitro puede cometer, un penalti o no dar un penalti, sino de los 94 minutos de su actuación», continuó Mourinho en la rueda de prensa del pasado fin de semana.

Así fue el Aston Villa 1-Chelsea 0