Yoli Rodríguez aspira a disputar el reto entre la Península y Canarias

p. a. l. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La surfista ferrolana participa en una votación de Red Bull para integrar el equipo capitaneado por Gony Zubizarreta

19 mar 2014 . Actualizado a las 11:52 h.

La ferrolana Yoli Rodríguez, vigente campeona de España sub-18, se encuentra entre las candidatas a participar en el novedoso evento Red Bull Rivals, que enfrentará a un equipo de la Península Ibérica capitaneado por el vigués Gony Zubizarreta con otro de las Canarias liderado por Jonathan González.

Cada conjunto lo completarán un profesional, un free surfer, un júnior y una mujer. ¿Cómo se elige a los integrantes. Por votación popular en la web redbull.com/rivals. Yoli Rodríguez compite con las surfistas Lucía Martiño y Garazi Sánchez para hacerse con un hueco junto a Zubizarreta.

Esta semana se desarrollará la votación a través de internet para elegir los equipos. Entre los aspirantes a entrar en el equipo peninsular figuran Hodei Collazo, Pablo Solar y el brasileño afincado en Ferrol Vicente Romero.

La votación finaliza el domingo, con un seleccionado en cada categoría para los equipos de la Península y las Canarias y dos suplentes. El reto entre ambos conjuntos se realizará en un pico de las Islas Canarias.

Yoli Rodríguez es una de las surfistas españolas con mejor porvenir. Hace unas semanas regresó de una etapa de entrenamientos en Hawái, y con frecuencia participa en pruebas internacionales.