Una derrota en 53 partidos

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. Jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

El Boiro completó el pasado fin de semana una vuelta entera sin perder

18 mar 2014 . Actualizado a las 17:33 h.

El Boiro está que se sale. Líder de Tercera División y con unos números que incluso superan a los mejores de Primera. Estos días se habla del clásico y de la posibilidad de que el Madrid pueda completar una vuelta completa sin perder, ya que el último que le hizo doblar la rodilla fue el Barcelona, al que se enfrenta precisamente el domingo. Algo que el líder de la Tercera gallega ya ha superado. El último y único equipo que les ganó esta temporada fue el As Pontes (2-0), que que anteayer, en la segunda vuelta, cayó en Barraña (2-1).

Pero la racha del Boiro va mucho más allá, ya que el As Pontes es el único rival que consiguió ganarle desde diciembre del 2012: una derrota en los últimos 53 compromisos. Su anterior verdugo habia sido el Sporting Sada, en categoría Preferente (1-0). Una a la altura de muy pocos conjuntos.

Objetivos ambiciosos

Nada más aterrizar en Tercera, la directiva ya «amenazaba» con que su objetivo era meterse entre los cuatro primeros. Y no iba de farol. El Boiro ocupa la primera posición y está cerca de conseguir el sueño de meterse en la liguilla de ascenso a Segunda B, pues aventaja en ocho puntos al quinto clasificado, el Cerceda.

El conjunto que entrena Gelucho es el segundo más goleador de la categoría, con 56 tantos, uno menos que el Somozas, y también está entre los que menos recibe del campeonato: ha encajado 30.

La posición del Boiro no es fruto de la casualidad. Los dirigentes del club y el cuerpo técnico han hecho los deberes y cuentan con un grupo muy unido y con mucha calidad. Acertaron en los fichajes y se han reforzado muy bien. Destaca un hombre por línea: Mackay, en la portería; Padín, en el medio campo; e Iván González, en la delantera. Un trío con el que dio un salto de calidad que lo han convertido en un plantel muy poderoso y temido.

El conjunto boirense tiene mucha pólvora. Prueba de ello, es que Iván ha anotado once tantos, seguido de Adrián Armental (8), Rubén Márquez (7); Hugo Soto (6); y Anxo y Padín (5 cada uno).

Los responsables del club destacan que la clave del éxito del equipo está en la «fame de victorias» de la plantilla. La afición también está jugando un papel importante. Todos los domingos acuden a Barraña medio millar de incondicionales.