El Tudense hace historia con su noveno nacional consecutivo

redacción / La voz

DEPORTES

Cal, Diego Romero, José Luis Bouza y Tono Campos dominaron el C-1.
Cal, Diego Romero, José Luis Bouza y Tono Campos dominaron el C-1.

Galicia brilló en Sevilla con cuatro clubes entre los diez primeros

17 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Kayak Tudense logró ayer su objetivo de proclamarse por novena vez campeón de España. El esperado duelo entre los gallegos, el Escuela de Piragüismo Aranjuez y el Náutico de Sevilla se confirmó. Los tres se colocaron por ese lugar en el podio. Los tudenses superaron a los madrileños por el escaso margen de 37 puntos, una muestra de la igualdad entre ambos. Un poco más lejos se quedaron los andaluces. El Kayak Tudense vuelve así a dar lustre a sus interminables vitrinas de trofeos y se convierte otra vez en candidato a ser el mejor club del 2014. Su inicio de la temporada ha sido trepidante. Buena prueba de ello, es la regularidad que sus palistas mantuvieron durante el nacional de ayer.

Pero no solo el Kayak Tudense logró excelentes resultados en Sevilla. La expedición gallega brilló al completo. Cuatro formaciones se clasificaron entre los diez primeras: el Breogán fue quinto, el As Torres Romería Vikinga terminó séptimo y el Náutico de Pontecesures finalizó octavo. Ninguna autonomía logró colocar a tantos clubes en el top ten.

La quinta plaza del Breogán de O Grove fue muy meritorio y llegó gracias a las aportaciones de, entre otros competidores, Tono Campos y Diego Romero. As Torres Romería Vikinga y el Náutico de Pontecesures también cumplieron objetivos en una cita tremendamente exigente. Por su parte, el Poio Conservas Pescamar finalizó en el puesto 16, mientras el Rías Baixas Náutico de Boiro ocupó el puesto 19. El Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se fue hasta el lugar 22 y el Club de Mar Ría de Aldán hasta 31.

En la modalidad de K-1, Rodrigo Germade, del Piragüismo Aldán, fue tercero; y Óscar Carrera, del Kayak Tudense, ocupó la cuarta posición. Cuatro palistas gallegos entraron entre los diez primeros: Diego Piña y Rubén Millán fueron los otros que llegaron entre los destacados. La mejor en la categoría femenina fue Tania Fernández, del Club Fluvial de Lugo, que finalizó séptima.

La categoría júnior para Galicia

En elK-1 femenino, Aldana Morison Rey fue la ganadora tras un intenso duelo con Raquel Da Costa, su compañera de equipo en el Club Náutico de Pontecesures. Algo similar sucedió en el C-1 masculino. donde Sergio Vallejo y Alex Bernárdez, ambos del Poio Conservas Pescamar, se destacaron con comodidad de sus rivales y llegaron casi juntos a la meta. La victoria terminó en manos de Vallejo.