Afirman que el Tata Martino dejará el Barcelona al final de temporada

La Voz

DEPORTES

ALBERTO ESTÉVEZ

Según TV3, el entrenador argentino ha decidido prescindir del año que le queda de contrato

18 mar 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

Tata Martino tendría decidido ya abandonar el Barcelona al final de la presente temporada. Así lo afirma TV3, la televisión autonómica catalana, en una noticia colgada en su página web. El técnico argentino, firmado de urgencia tras el abandono de Tito Vilanova por enfermedad, ha tomado la postura de renunciar al año de contrato que le unía al Barça hasta el 2015.

El club azulgrana, a través de un portavoz, ha salido rapidamente a desmentir la noticia asegurando que «Martino está concentrado en los retos que tiene con el Barcelona», según recogen distintos medios de comunicación. Sí afirma el Barça, al igual que recoge la información de TV3, que existe una cláusula para liberar al entrenador a final de temporada, tanto por decisión propia como por decisión del club.

La versión de TV3 asegura que Gerardo Martino ya ha comunicado su decisión a colaboradores cercanos al técnico de Rosario. Los jugadores, sin embargo, no tendrían conocimiento de la renuncia del Tata, que en las últimas comparecencias públicas había mandado mensajes enigmáticos sobre la planificación de la próxima temporada. «Yo no participo [en la planificación] porque no existe, no porque me dejen fuera», respondió la semana pasada.

«¿Que si puedo garantizar que acabaré mi contrato? No tengo nada que garantizar, sólo trabajar en el día a día y cumplir los objetivos. ¿No había lista de entrenadores? Yo no tengo que garantizarles nada a ustedes, en todo caso al presidente», manifestó Martino en rueda de prensa, después de una portada en la prensa catalana con posibles reemplazos tras los patinazos en Liga contra Valencia y Valladolid.

Cuando hace apenas un mes se hablaba de la ampliación de su contrato al calor de la victoria en mnanchester sobre el City, el futuro de Martino se ha ligado en las últimas fechas a la selección argentina como relevo de Sabella. La noticia sobre la supuesta renuncia del Tata llega en la semana previa al decisivo Madrid-Barça en el Bernabéu, que el equipo azulgrana está obligado a ganar para seguir optando al título de Liga.