Lewis Hamilton logra en Australia la primera pole de la temporada

Agencias

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

Fernando Alonso saldrá quinto en Melbourne, por detrás de Daniel Ricciardo, Rosberg y Magnussen

15 mar 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la última sesión de clasificación (Q3) del Gran Premio de Australia con un registro de 1:44.231, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Hamilton, primero, y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi protagoniza la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación, registro que solo fue batido por Hamilton en el último momento en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, el danés Kevin Magnussen (McLaren) fue cuarto, seguido por el español Alonso, el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el piloto ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), décimo.

Campeón mundial de los últimos cuatro años, Vettel fue víctima de las malas condiciones del tiempo, con una tarde de fuertes lluvias en Australia, y el pobre rendimiento de su Red Bul. Dueño de nueve poles en el 2013, el piloto alemán no pudo superar la Q2, la segunda fase fase de la clasificación, que tampoco completaron exitosamente figuras como el finlandés Kimmi Raikkonen, que se salió de pista, o el británico Jenson Button, tres veces ganador en Australia.

«No estoy contento, ha sido una tarde difícil, muy difícil con el coche. Tenemos que hacer mucho trabajo con el equipo, muchas cosas que tenemos que entender», dijo un Vettel claramente decepcionado. «No me sentí cómodo, he luchado con el coche», insistió Vettel, que definió de todos modos al bólido como «bastante rápido» y «prometedor para mañana». Vettel no fracasaba en el intento de superar una Q2 desde el 14 de septiembre del 2012.

Muy diferente fue el día para Ricciardo, que corriendo en su ciudad y en su primera clasificación como piloto de Red Bull estuvo a un paso de conquistar la pole.

Ricciardo fue líder hasta el último instante, cuando Hamilton, en la vuelta final, superó su registro. En el final, tanto el australiano como el británico tenían razones para sonreir ampliamente. «Estoy muy contento por el trabajo que ha hecho el equipo, estos coches nuevos son muy difíciles de conducir en mojado.

Vas muy al límite aquí, es muy difícil saber cuándo poner un neumático u otro», analizó Hamilton. «Ha sido emocionante, y el tiempo le añadió emoción», dijo a su vez Ricciardo.

Bicampeón mundial, Fernando Alonso hizo gala de prudencia extrema tras obtener la quinta posición para la salida. «Suena pesimista, con mucha cautela, pero después de los tests invernales creo que todos firmamos acabar», dijo el español de Ferrari, que sufrió en una jornada de clima cambiante y fuertes lluvias en el circuito semiurbano de Melbourne.

«Cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos. Estar quintos en la primera crono del año está bien. En seco o en lluvia la posición hubiera variado bastante poco. Quinto es la posición que merecemos», anañizó el bicampeón mundial.

«Habrá que responder muchas preguntas mañana, ver también el tiempo mañana, que sigue habiendo posibilidades de lluvias, porque aquí es un poco caótico cuando llueve». «Tenemos gente delante como Ricciardo o Magnussen, tenemos que acabar la carrera y si es posible por delante de ellos», añadió Alonso, que con su quinta posición de hoy largará en igual situación que un año atrás.