Bikestrada Triatlón da el pistoletazo de salida a la temporada en Vedra

a estrada / la voz

DEPORTES

Integrantes de Bikestrada Triatlón en un encuentro para entrenar junto a playa fluvial de Liñares.
Integrantes de Bikestrada Triatlón en un encuentro para entrenar junto a playa fluvial de Liñares.

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Seis integrantes de Bikestrada Triatlón participarán mañana en el Duatlón de Vedra, la tercera prueba del circuito y clasificatorio para el Galego de duatlón en carretera. Se convierte así en la prueba con mayor asistencia que sirve de arranque oficial a al temporada por parte de los integrantes del equipo estradense, aunque hubo alguna participación puntual en el duatlón cross.

Los seis integrantes que participarán son los cruceños Alberto Cea, que busca clasificarse para el Gallego y Javier Pampín; el cuntiense Emilio Ferreiro y los estradenses Xián Herrera, José Ramón Hórrea y Paco Mosquera. La prueba que tendrá lugar en San Fins de Sales, será la última del circuito y dará las últimas 25 plazas para el Galego que se celebrará el 29 de marzo en Santiago.

Pruebas de larga distancia

Desde el equipo, que cuentan con el apoyo de Picallo García, Mesón a Vila y Ciclos Marque, explican que este año hubo cambios, con altas y bajas, pero también modificaciones en los objetivos de la temporada. Así, Armando Piñeiro, Xián Herrera, Carlos Torres o Pablo García prepararán el medio Ironman, mientras que Antonio Díaz Meigengo y Ángel Paz participarán el Ironman, y actualmente están en plena preparación del Ironman North West Triman de As Pontes, que será en junio.