El Básquet Coruña busca una victoria sin aleros puros

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Haanpää viajó enfermo a Navarra

14 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cargados de ilusión, pero mermados en cuanto a disponibilidad de jugadores. Así viajó ayer el Leyma Básquet Coruña hacia Pamplona, en donde esta tarde (20.30 horas) jugará contra el Navarra el partido perteneciente a la jornada 23 de la LEB Oro. Con la clasificación para el play off de ascenso ya asegurada, el objetivo es lograr la victoria para intentar alcanzar al Oviedo y así tener el factor cancha favorable. «Llegamos con la buena noticia de la clasificación matemática para play off. Somos sextos y vamos a Navarra con la idea de mejorar nuestra posición lo máxima posible. Poder tener opciones de tener factor pista es un reto bonito y una motivación añadida», reconoce Tito Díaz.

Sin embargo, el equipo naranja afronta el duelo más mermado que nunca. Solo viajó con los cuatro pívot (Cabanas, Cain, Amoke y Lucas) y los dos bases (Hernández y Herrero) de su plantilla profesional en perfecto estado de salud. A ellos se les ha unido en la expedición el enfermo Haanpää y los canteranos Carlos Noguerol, Rubén Rey y Gerardo Dorda. «Afrontamos el partido con toda la moral del mundo. Con mucha ilusión. Estamos en una buena línea. Nuestra único problema es que tenemos lesionados a Ogirri y a Chus Castro, Haanpää está con gripe y Chema González se fue hace diez días. De los cuatro aleros ahora tenemos cero. Esto nos tiene que hacer más fuertes. Hay que competir igual y podemos ganar igual. Confiamos en que Haanpää pueda estar un ratito y entre los demás tenemos que suplir a Ogirri, Chus Castro y Chema», destaca Díaz.

La buena noticia es que el rival es el mejor que podía tocar en esta situación. El colista de la Liga (4 victorias y 18 derrotas). «Navarra es un equipo extraño. Les pasó como a nosotros, tuvieron muchos problemas en pretemporada para formar el equipo y entraron mal en la competición. Luego tuvieron una buena racha, nos ganaron aquí, pero volvieron a caer y de hecho cambiaron de entrenador. Compiten mal y por eso vamos a procurar que aparezca la peor versión de Navarra, la de pocos puntos. Si meten 80 vamos a tener pocas opciones de ganar» reconoce el técnico del Leyma.

Díaz también avisa de otro detalle. «Me preocupa el arbitraje. Son un equipo veterano, muy experto, y en su pista es algo a tener en cuenta. Sobre todo con los árbitros que son jóvenes y que están verdes».