La eficacia en el saque dio la victoria al Mexillón ante el Redesyl

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

13 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El polideportivo de Rianxo fue escenario del derbi de la Segunda División de voleibol entre el Mexillón de Ouro y el Redesyl. La eficacia en el saque decantó el triunfo para los de casa, que ganaron por 3-1. El partido tuvo una duración de 90 minutos.

Mexillón de Ouro: Miguel, Brais, Román, Miguel Ángel, Marcos, Eric -líbero- Suso y Héctor.

Redesyl: Ismael, Diego, Marcos, Adrián, Lois, Fran, Felipe -líbero- Andrés, Xián, Pablo, Juan y Dani.

Parciales: 25-20, 25-21, 27-29 y 25-9.

El derbi barbanzano se decantó al final para el conjunto rianxeiro que fue claro dominador del encuentro gracias sobre todo a la eficacia en el saque y a un mejor bloqueo.

Los tres primeros sets fueron muy igualados hasta el empate a 18. A partir de ese punto, los dos primeros juegos fueron para los locales. El tercero, el más competido, cayó para el lado del conjunto boirense. El cuarto ya no tuvo color, pues los jugadores del Mexillón salieron muy metidos y a por todas desde el inicio del cuarto juego y con la intención de quedarse con el partido. No le dieron opción al rival al que dejaron en nueve puntos. El Redesyl se presento en Rianxo con una plantilla compuesta en casi su totalidad por juveniles.

Incomparecencia

Por su parte, el otro equipo barbanzano de la categoría, el Noia, ganó su compromiso ante el Emeve por 3-0. Y es que los lucenses no se presentaron a jugar, por lo que le dieron el partido por perdido.

Fue una tarde rara en el Alonso Rodríguez. El choque se tenía que haber disputado hace dos meses y que fue aplazado para el fin de semana, ya que el equipo de Lugo solicitó su aplazamiento.

Fue un triste desenlace para un choque que se iba a disputar en estas fechas y que finalmente acabó de las peores maneras. Tras esta victoria en los despachos, y ante la derrota del San Sadurniño, el Noia prácticamente aseguró la segunda plaza de la clasificación.

Derbi en cadetes

En la Liga cadete masculina también hubo un derbi entre los boirenses y los rianxeiros. El encuentro se disputó en la villa de Castelao y el Mexillón de Ouro perdió ante el Jealsa por 0-3. Los parciales fueron: 15-25, 14-25 y 16-25.

Con este triunfo, el Jealsa dio un paso más hacia la final a cuatro del campeonato gallego. Los rianxeiros poco pudieron hacer ante el juego de los visitantes. La calidad en el servicio fue la principal baza de los conserveros desde la línea de nueve metros.