Beckenbauer critica el juego del Bayern de Múnich con Guardiola

Efe

DEPORTES

Guardiola, durante el Bayern-Arsenal
Guardiola, durante el Bayern-Arsenal MICHAELA REHLE

Tras el empate con el Arsenal, el presidente de honor del club teme que el estilo del equipo se parezca al del Barça y que los partidos «no se puedan ver» por el excesivo juego de toque

12 mar 2014 . Actualizado a las 18:10 h.

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente de honor del Bayern de Múnich, criticó la estrategia de toque y posesión de Guardiola y advirtió que terminará por hacer que los partidos del Bayern «no se puedan ver».

«Bueno... Si la filosofía es ésa, tendremos nuestras alegrías», ironizó el Kaiser en la cadena Sky tras el 1-1 con el Arsenal que metió al Bayern en cuartos de final de la Liga de Campeones la noche del martes.

Beckenbauer se refirió en concreto a una supuesta instrucción de Guardiola a Bastian Schweinsteiger para no disparar desde lejos al arco e intentar entrar en el área con la pelota dominada. «Así terminarán jugando en algún momento como el Barcelona, que uno ya no puede ver porque cuando llegan a la línea de gol vuelven a pasar la pelota hacia atrás», dijo sobre el exequipo de Guardiola.

«Yo tengo una visión diferente. Si tengo la posibilidad de disparar desde segunda línea, tengo que aprovecharla, sobre todo frente a una defensa cerrada. Está probado que funciona. Le doy la razón a los jugadores al cien por cien».

No es la primera crítica que el técnico español recibe de Beckenbauer, una de las voces más respetadas del Bayern y del fútbol alemán. A principios de febrero, el Kaiser consideró que Guardiola «desaprovechaba» al joven Mario Götze haciéndolo jugar de delantero centro y no en su posición natural, algo más retrasado. «No tiene sentido. No le hacemos ningún favor colocándolo adelante frente a tres jugadores enormes. Basta que uno tosa para que Götze desaparezca. Es así», remató entonces.