Carlos Brión, medalla de oro en el gallego de cadetes

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

CDLUGO

monica ferreiros

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las instalaciones deportivas de A Fieiteira fueron escenario el domingo del campeonato gallego Nada e Corre de duatlón para categorías inferiores. Más de 120 deportistas tomaron la salida en una cita en la que había que combinar natación con carrera. El Club Natación Ribeira acudió a esta cita con cinco participantes y obtuvo unos excelentes resultados. En cadetes, el local Carlos Brión se hizo con la medalla de oro.

El campeonato era para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. En benjamines, Hugo Sanlés consiguió el cuarto puesto tras hacer una excelente carrera en natación.

El infantil Jorge González cruzó la línea de meta en tercer lugar con una gran actuación en la piscina y defendiéndose muy bien en la pista de atletismo. Mauro Paredes remató en la octava posición en cadetes, categoría en la que participó también Manuel Novo, pero no pudo acabar por problemas estomacales.

Próxima cita

La próxima cita del equipo de duatlón del Natación Ribeira será el día 15 en la localidad de Vedra. Por la mañana habrá competición escolar y por la tarde se desarrollará la cuarta prueba del circuito gallego.

Por otra parte, cabe señalar que el finde semana fue muy positivo para el equipo de triatlón del Ribeira. Y es que además de la jornada de duatlón para categorías inferiores, el club de Santa Uxía estuvo en la tercera jornada del circuito gallego absoluto que tuvo lugar el Lugo. El barbanzano Juan Cepeda Reboiras ocupó el puesto veinte en la clasificación, haciendo una carrera de menos a más, pues salió un poco frío. En la bicicleta no tuvo mucha colaboración pero acabó la carrera con buenas sensaciones.