Javi Lucas, MVP de la semana

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El pívot del Leyma firmó un 36 de valoración

10 mar 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

Javi Lucas consumó su amenaza. Si hace unas semanas se había quedado a las puertas de ser designado como jugador de la semana en la LEB Oro, esta vez consiguió sacarse la espina gracias a su memorable actuación del viernes ante el filial del Barcelona. El ala-pívot alicantino firmó un 37 de valoración gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos de balón en 26 minutos de juego. Un 8 de 10 en lanzamientos de dos y un 2 de 3 en triples. Números espectaculares.

Su gran rival a la hora de lograr alcanzar el reconocimiento de MVP fue su compañero de equipo, el norteamericano Jason Cain. El pívot acabó con una valoración de 36, merced a sus 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas, en 25 minutos. Solo se les acercó Roberto Morentín (33), del Ourense.

Lejos quedaron Guillermo Rejón (26), del Palencia; David Navarro (24), del Andorra; y Antonio Peña (24) y Pep Ortega (22), del Burgos. Curiosamente, como octavo jugador más valorado de la semana está Mario Cabanas (21), otro jugador del Básquet Coruña.

Premio a la constancia

Javi Lucas ha experimentado una gran evolución como jugador desde que el año pasado fuese enviado al filial de la Liga EBA para pulir su juego. A sus 26 años, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, demostrando además una gran polivalencia. El viernes, sin ir más lejos, llegó a jugar como alero durante algunos minutos por las bajas de jugadores exteriores como Chus Castro y Ogirri, ambos lesionados.

Este viernes (20.30 horas), Lucas y sus compañeros del Leyma jugarán ante el Navarra.