Un tanto de Quique Cubas salva los muebles al Arousa

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MARTINA MISER

Dapo tuvo el empate para el Dorneda en la última jugada

09 mar 2014 . Actualizado a las 22:48 h.

El Arousa mantiene en el horizonte la ilusión de la cuarta plaza tras ganar a un Dorneda que, por el contrario, se hunde un poco más en la clasificación. El tanto de Quique Cubas salvó los muebles del conjunto vilagarciano, que fue de menos a más, pero que sufrió un susto al final. En la última acción del encuentro Dapo tuvo el empate en sus botas pero entre Jorge Pérez y Alfonso lo evitaron.

Hubo dos partidos muy bien diferenciados. Uno hasta el gol de Quique Cubas y otro en la media hora posterior. El primero fue totalmente insípido, por usar un calificativo suave. Se esperaba a un Arousa enrabietado tras el fiasco copero y los aficionados arlequinados que prefirieron el fútbol al desfile carnavalero que a la misma hora transcurría por las calles de Vilagarcía es probable que durante muchos minutos se arrepintieran de su elección.

El Arousa parecía un equipo triste, como sin ansias. Sin hambre. El Dorneda, enfrente, se situaba perfectamente sobre el terreno de juego y solventaba las escasas aproximaciones arlequinadas sin mayores problemas. Bin es verdad que en ataque los de Oleiros tampoco ofrecían mucho. Así las cosas, las acciones a balón parado parecían la única manera de darle un poco de vida al muermo. La tuvo Rivas, tras un saque de esquina, cuando recogió un balón suelto en el área pero su disparo se fue por encima de la meta de Guillermo.

El panorama para los locales no varió demasiado durante los primeros minutos de la segunda mitad. Sí pudo hacerlo para el Dorneda pero Gabi desperdició una ocasión inmejorable cuando cabeceó fuera un balón que le enviaron prácticamente al área pequeña y sin camisetas arlequinadas a su alrededor.

El Arousa estaba tan mal que Piscis decidió mover el banquillo por partida doble. Sin embargo, y cuando estaban a punto de entrar en el terreno de juego Santi y Ramón, llegó el 1-0. Fue el típico gol que le marcan a los equipos que están en problemas clasificatorios. El balón saltó de la espalda de Nando a los pies de Cubas que salvó la salida de Guillermo con una vaselina. El poste repelió el envío y el delantero recogió el rechazo para mandar el esférico a la red.

Piscis se guardó el cambio de Ramón para el tramo final pero Santi sí que saltó al césped y, de hecho, fue uno de los destacados. A partir de ahí, en realidad, todo cambió. Para mejor para el Arousa y para peor para un Dorneda que poco a poco se fue derritiendo. Las ocasiones para los locales comenzaron a llegar. Cubas y Pillado por partida doble ambos y muy claras en apenas quince minutos y el propio Cubas tuvo otra diáfana tras un gran pase en profundidad de Santi poco después.

El Arousa no era capaz de marcar el segundo tanto y eso le dio un toque de emoción a los minutos finales. Más por lo ajustado del resultado que por las sensaciones que ofrecía el Dorneda, que parecía con muy pocas ideas como para poder siquiera asustar a Jorge Pérez. Enfrente los locales seguían acumulando aproximaciones en peligrosas contra porque el conjunto de Oleiros ya estaba muy desordenado. La última clara fue para Eloy, que remató fuera por muy poco.

Ya con el público pidiendo intensamente al colegiado que decretara el final del partido llegó el envío a Dapo, que llevaba unos minutos de delantero centro. El balón cayó a sus pies pero reaccionaron con rapidez tanto Alfonso como Jorge Pérez, que atajó la pelota en dos tiempos. Fue el último cartucho para los visitantes y la parada que mantiene viva la ilusión de los locales.

Arousa: Jorge Pérez, Martín, José Ángel, Munín (Santi, min 55), Alfonso, Rivas, Nando, Pablo Pillado (Jonathan, min 73), Quique Cubas (Ramón, min 87), Jesús y Eloy.

Dorneda: Guillermo, Martín, Jorge, Adrián, Saúl (Geri, min 69), David, Gabi (Cristóbal, min 69), Dapo, Iago, Mon y Manu.

Gol: 1-0, min 55: Quique Cubas.

Árbitro: Jiménez Alberte. Mostró cartulinas amarillas a Jorge Pérez, Martín, Pablo Pillado y Jesús por los locales y a Iago y al entrenador por el conjunto visitante.

Incidencias: Una de las peores entradas de la temporada en A Lomba. Unos 400 espectadores.