Messi no encuentra remedio

A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ, DPA

DEPORTES

El argentino Leo Messi, durante el entrenamiento que realizó ayer la plantilla azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El argentino Leo Messi, durante el entrenamiento que realizó ayer la plantilla azulgrana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Alejandro García < / span>efe< / span>

Ha visitado a varios especialistas para frenar sus vómitos, pero sin éxito

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las imágenes las conoce ya prácticamente todo el mundo. En un momento del partido -ya se ha dado en al menos tres encuentros, el último este miércoles con Argentina en Rumanía- Messi comienza a caminar por el campo. Parece indispuesto. Se para y acaba vomitando sobre el césped. A partir de ese instante todo vuelve a la normalidad. El argentino recupera su discurso, vuelve a marear a los defensas con sus cambios de ritmo de pura sangre e ilumina de nuevo cada balón que acaricia sus botas. El futbolista reconoce que no sabe la causa y tampoco encuentra remedio para este mal. Ha visitado a varios especialistas, pero nadie ha dado con la tecla que frene este repentino malestar que le sobreviene incluso cuando está en casa, alejado del estrés de un terreno de juego.

«Me pasa seguido en los partidos, en los entrenamientos, cuando estoy en mi casa... no sé bien qué es pero hice miles de estudios y nada... me pasa... intento tomar algunas pastillas. A veces me pasa antes del partido, a veces en el partido, y bueno... me empieza a agarrar arcadas hasta que termino casi vomitando y ahí se me pasa», explica Messi.

No afecta a su rendimiento

De este problema, habló ayer su entrenador en el Barça, el Tata Martino, quien asegura que, de todos modos, no le afecta en su rendimiento. «Es algo que le pasa habitualmente, incluso en algún momento ha ido a ver a especialistas. No lo ha podido solucionar, pero no le alarma porque le pasa habitualmente y no le afecta en absoluto en su trabajo, aunque no es normal», manifestó el técnico.

Messi, que también vomitó en Anoeta en partido ante la Real Sociedad, aunque en aquella ocasión pudo ser debido a un proceso gripal que sufría, parece tener que resignarse a ello al haber acudido a expertos que no le han logrado solucionar este problema. «Yo no soy especialista, no entiendo. Los especialistas no han podido hallar la explicación, pero no hay que darle más trascendencia porque no le impide su actividad futbolística», relativizó el técnico sobre su compatriota.