El Liceo quiere lamer sus heridas ante el colista

i. antelo A CORUÑA / AGENCIA

DEPORTES

Recibe al Vilanova, a las siete, en Riazor

08 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Liceo ha necesitado una semana para digerir su prematura eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey. El hecho de que el Vendrell fuese finalmente el campeón ha aliviado en parte los males, pero no esconde el gafe que el equipo verdiblanco tiene con esta competición del KO, en la que no juega una final desde el 2004.

La Copa ya es historia y los de Carlos Gil intentarán lamer sus heridas buscando una goleada ante el débil colista Vilanova. Los catalanes, que tuvieron muchos problemas para salir a competir, son posiblemente el peor equipo que ha pasado por la OK Liga en los últimos años y podría serlo incluso de la historia si no lo remedia en el último tercio de campeonato. Ha perdido sus 19 partidos jugados, en los que solo ha marcado 46 goles y ha encajado 155 -una media superior a ocho por partido-. El encuentro se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor, a partir de las siete de la tarde.

Los coruñeses, que ya les ganaron por 1-8 en el duelo de la primera vuelta, quieren seguir firmes en la OK Liga para certificar cuanto antes el subcampeonato, toda vez que el Barça lo tiene todo para ser campeón -cuentan con catorce puntos a su favor-. El objetivo es distanciar al Vic -en estos momentos es tercero y tiene cinco puntos menos- y al Reus -a seis- para centrarse en la Liga de Campeones. La Copa de Europa se presenta como la única meta alcanzable esta temporada y el duelo de cuartos ante el Oporto ya está a la vuelta de la esquina -el 29 de marzo en O Dragao y el 12 de abril en Riazor-.

Carlos Gil tiene a su disposición a todos sus jugadores. De este modo ha citado a los porteros Xavi Malián y Aitor Prada; así como a Josep Lamas, Juan José López, Lucas Ordóñez, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Toni Pérez, César Carballeira y Alberto Bodelón.

Una oportunidad para que Lucas Ordóñez (31 tantos) supere a Pablo Álvarez (32) al frente de los máximo goleadores.