El Leyma puede con todo

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El pívot norteamericano Jason Cain fue el máximo anotador con 26 puntos.
El pívot norteamericano Jason Cain fue el máximo anotador con 26 puntos. eduardo pérez< / span>

Superó al Barça B pese a las lesiones de Chus Castro y Ogirri

08 mar 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

El Leyma Básquet Coruña ya tiene asegurada su presencia en los play offs de ascenso a la Liga Endesa. Ayer firmó un gran partido ante el Barcelona B (89-62), superándolo con comodidad a pesar de no poder contar con Chus Castro y de sufrir la lesión de Ogirri en el segundo cuarto. Sin referentes exteriores, los naranjas pasaron el rodillo en una segunda parte primorosa. Con sacrificio en defensa y acierto en ataque. Veinte minutos perfectos.

Dentro del excelente trabajo en equipo, tres hombres destacaron por encima del resto: Jason Cain (26 puntos; 6 rebotes, 3 asistencias y 36 de valoración), Javi Lucas (22 puntos; 8 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones. 2 robos de balón y 37 de valoración) y Mario Cabanas (17 puntos; 5 rebotes y 22 de valoración). Brillo del juego interior.

El encuentro comenzó bien para los coruñeses con Cain haciendo daño desde todas las posiciones. 12-5 de salida, con siete puntos del norteamericano. Sin embargo, el filial del Barcelona comenzó a dominar el rebote con un Sulejmanovic que marcaba además diferencias sobre la pintura. Esto provocó que los azulgrana igualaran el partido en el segundo cuarto (38-38 al descanso).

Sin Chema González, que dejó el club por temas laborales; sin Chus Castro, ausente por lesión; y sin Ogirri, que se rompió en el segundo cuarto ?posible rotura muscular en los isquiotibiales?, pocos daban algo por la reacción local.

Tito Díaz hizo variaciones en la defensa ?obligó a los bases (Hernández, Herrero y Noguerol) a aplicaran a la hora de defender el rebote? y el equipo comenzó a soltarse. Cuatro triples seguidos (dos de Cain, uno de Hernández y otro de Haanpaa) rompieron el partido (58-47) en el tercer cuarto; y a partir de ahí el Leyma golpeó sin piedad a un Barcelona B que sufrió contra la zona por la falta de una referencia sólida en el juego interior.

Ni siquiera las cuatro faltas de Noguerol desviaron de su objetivo a un Leyma que corrigió sus deficiencias en el rebote (del 12-22 de la primera parte; al 15-7 de la segunda). Los diez últimos minutos sirvieron para el deleite del público que acudió a Riazor. Pudieron ver en acción a chicos de la casa como Carlos Noguerol y Rubén Rey.

También jugados ayer: Huesca - Palencia (58-74), Ourense - Lleida (73-80), Burgos - Axarquía (81-67), Andorra - Oviedo (90-83) y Clavijo - Melilla (83-76). Hoy, Breogán - Navarra.

Parciales: 21-15, 17-23 (38-18, al descanso); 25-12 y 31-15

Árbitros: Vázquez García y González Zumajo. Sin eclusiones. Señalaron 12 faltas personales al cuadro local; y 21 a los visitantes.

Incidencias: Duelo perteneciente a la jornada 22 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 1.500 espectadores

Cabanas (17), Cain (26), Haanpaa (10), Ogirri (4) y Hernández (3) -cinco inicial-. También jugaron: Lucas (22), Herrero (7), Amoke (0), Noguerol (0) y Rey (0)

Hakanson (9), Laviña (5), Zhigulin (2), Mbaye (4) y García (9) -cinco inicial-. También jugaron: Paulí (2), Peno (4), Cantenys (0), Drasovic (4), Spires (9) y Sulejmanovic (14)