Jacob Pullen hace historia en la ACB batiendo el récord de triples en un partido

Colpisa

DEPORTES

El base del Barcelona logra 12 triples ante el Valladolid y supera la marca histórica de Oscar Schmidt

10 mar 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

Jacob Pullen no es precisamente una de las grandes estrellas de la ACB, ni siquiera se puede considerar como un jugador importante en la plantilla del Barcelona, pero su nombre ha quedado inscrito ya en la página de los récords de la liga. El estadounidense -de pasaporte georgiano- ha logrado batir la marca históricas de triples en un partido al acertar en 12 de los 15 lanzamientos que intentó ante el defenestrado Valladolid. Supera los 11 triples sumados en 19 intentos que el brasileño Oscar Schmidt logró hace casi 20 años.

Precisamente, el legendario alero vestía la camiseta del equipo que ha sufrido la exhibición del base culé cuando puso el tope de la máxima competición española el lejano 19 de marzo de 1994 en la cancha del Murcia. Entonces, la línea de tres puntos se pintaba a 6,25 metros del aro. Ahora se hace a 6,75. Desde que se alejó a la distancia actual, sólo Carl English y Jimmy Baron habían logrado anotar ocho triples. Pullen ha borrado esta marca y la ha elevado a un nivel estratosférico, casi legendario.

Además, para dar más valor si cabe a la cifra, Pullen lo ha logrado en tan sólo 22 minutos y 50 segundos. La evolución del jugador azulgrana en el polideportivo Pisuerga fue ascendente hasta completar un último cuarto primoroso. Aprovechó las ausencias en la convocatoria de Tomic y Navarro, las dos referencias ofensivas en los esquemas de Xavi Pascual y en el periodo inicial abrió su cuenta anotadora al encestar el primero de sus tiros. En el segundo añadió otros tres más con un único error. Uno más cayó en el tercer cuarto. Pero fue en los diez minutos finales cuando dio un curso acelerado de cómo apuntar, armar el brazo y disparar. Atinó en siete de las nueve ocasiones que probó a perforar el aro local. La última de ellas, la del récord, llegó cuando apenas quedaban unos segundos para la conclusión de un partido que acabó con un marcador escandaloso (66-111). Pullen cerró su increíble actuación con 42 puntos, (1/2 de dos y 4/5 en tiros libres) tres rebotes, tres asistencias y 41 de valoración.

Hasta esta jornada, el tope anotador del estadounidense en la liga había sido de 24 puntos (ante el Fuenlabrada), y en dos ocasiones había logrado tres triples. El Barça, además, también batió su marca de triples en un partido al lograr un total de19, a uno de los 20 que el FIATC Joventut posee como récord de la ACB.