Iker Casillas: «Somos líderes por méritos propios y por Diego López»

Europa Press

DEPORTES

El capitán del Real Madrid no cree que el empate de la pasada semana en el Calderón pueda generar dudas

06 mar 2014 . Actualizado a las 17:50 h.

El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, aseguró este jueves que el conjunto blanco es «líder» de la liga «por sus propios méritos» y «también» por los de su compañero Diego López, en respuesta a las críticas que recibió el guardameta después de encajar el segundo gol del Atlético de Madrid en el derbi del pasado fin de semana.

«Hasta ahora el míster ha optado por Diego López en una competición en la que estamos muy bien, somos líderes por méritos propios y por él. En cuanto a lo del otro día, estamos hablando de un gol de Gabi que hay que analizarlo. Diego tiene jugadores delante que le tapan la visión. Todo lo que se ha hablado después es hablar y hablar, pero hay que respetar por encima de todo», declaró el portero este jueves en un acto publicitario.

En la misma línea, pidió «respeto» para el resto de los jugadores madridistas. «Como capitán del Real Madrid, pido respeto para todos los futbolistas de la plantilla, sea quien sea. No es cuestión de quién tiene que jugar o quién es el mejor para cada uno. Hay un entrenador que toma decisiones y hay que acatarlas. Él pensará quién está mejor para un partido. Por ejemplo, lo que te da Arbeloa no te lo da Carvajal y viceversa, e igual entre Coentrao y Marcelo. Cada uno es muy diferente pero necesario para el grupo», analizó.

En cuanto a su figura y su rol en el conjunto blanco, el mostoleño se encuentra «bien». «Hay que analizar la aportación de los jugadores en la situación que quiera el míster. Hay que acatar las órdenes, pero cada uno siempre quiere más y eso es bueno. Todo jugador quiere jugar más. Pero si el técnico ha optado porque yo participe en Copa y Liga de Campeones, encantado y a hacerlo lo mejor posible para el equipo. Es una realidad de meses atrás y no vamos a estar siempre con lo mismo», señaló.

Además, el internacional negó haberse sentido nunca «infravalorado». «Cuando salgo a la calle tengo muestras de cariño y es un valor muy importante para mí. Tienes que sentirte valorado por ti mismo y tengo el autoestima muy alto. El éxito de Casillas está basado en la confianza en sí mismo», manifestó

Respecto a la actualidad madridista, negó que el empate blanco en el Vicente Calderón el pasado domingo haya creado dudas. «El Atlético es un rival difícil que aprieta mucho, era un partido vital y lo hemos sacado adelante. A ese puesto de líderes que tenemos hay que darle el valor que tiene, hace poco veníamos por detrás, pero hemos remontado poco a poco y ahora tenemos que defender ese puesto cada semana. No creo que sea un paso atrás sino un paso adelante para presentar nuestra candidatura al título de Liga», explicó.

En ese sentido, Casillas habló de la filosofía del Real Madrid, que se caracteriza «por no bajar los brazos, estar siempre al máximo nivel y no rendirse». «Es lo que ha pasado esta temporada. Al empezar sabíamos que con muchos cambios de jugadores se iba a exigir lo máximo, que no vale el segundo puesto, y entre todos hemos intentado jugar mejor, prestar atención en temas defensivos, e ir recortando diferencias poco a poco», profundizó.

«Tenemos que hacer un buen marzo»

Esta remontada blanca ha situado a la entidad en una posición inmejorable para el portero. «Estamos luchando por los tres títulos y es posible. Hasta ahora hemos hecho lo que se nos pide, estar en las tres y pelearlas. Ahora nuestro lugar es privilegiado, líderes en Liga, en la final de Copa y en Liga de Campeones salvo hecatombe estamos en cuartos de final», opinó.

Sin embargo, es consciente de lo duro del calendario del equipo. «Hay que plantearse las cosas partido a partido y en este mes tenemos encuentros en la liga muy complicados, con un clásico en dos semanas, pero los rivales de antes lo están haciendo también muy bien, como el Levante, o el Málaga que tiene que salir de la zona peligrosa. No podemos especular. Tenemos que hacer un mes de marzo muy bueno», analizó.

En caso de tener que elegir entre la Liga de Campeones y el Mundial, Casillas lo tiene claro. «Ahora no es momento de pensar en el Mundial, quedan tres o cuatro meses. Es un evento fantástico, pero la realidad es el club, y ahora mismo lo que más me interesa es conseguir títulos con el Real Madrid. Además, si conseguimos la Liga de Campeones, muchos de estos futbolistas van a poder estar en el Mundial por méritos propios, así que ahora hay que pensar exclusivamente en el club», consideró.

Para la ronda de los cuartos de final de la competición europea, donde estarán presumiblemente tras el 1-6 de Gelsenkirchen, el cancerbero no tiene ninguna preferencia en cuanto a posibles rivales. «No hay que hablar de ello a pesar de que estamos casi dentro. Creo que puede haber unos cuartos con muy buenos equipos y jugadores, como hacía tiempo que no se veía. Puede haber algún cruce muy interesante», comentó.

Por último, rehuyó cualquier polémica tras unas palabras del exentrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, quien aseguró que los jugadores blancos se dedicaban a mirarse al espejo antes de los encuentros. «Que se lo pregunten a él qué quería decir, no tengo ni idea de lo que ha dicho ni a qué se refería», concluyó.