El Corcubión luchará este mes por evitar el descenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

El Corcubión tiene una plantilla de 25 jugadores, a la que se sumaron iniciada la liga Diciclín, Martín Toja, Antón Lestón y Coiradas.
El Corcubión tiene una plantilla de 25 jugadores, a la que se sumaron iniciada la liga Diciclín, Martín Toja, Antón Lestón y Coiradas. ana garcía < / span>

06 mar 2014 . Actualizado a las 12:11 h.

El Corcubión se resiste a bajar de la Segunda Autonómica de la Costa y este mes afrontará unos partidos que calibrarán sus posibilidades reales para abandonar una de las dos plazas de descenso directo, e intentar ascender en la clasificación.

El equipo está muy mentalizado y concienciado. La goleada ante el Independiente (8-1) en la última jornada cargó la moral del equipo, bajo la dirección de Moncho Senra. Espera mostrar su solidez defensiva y aprovechar las pocas ocasiones de gol que crea en cada encuentro. El primer test será el domingo ante el Cee en el estadio San Paio de Refoxos, en un encuentro de máxima rivalidad. Un marcador positivo hará que los próximos choques sean a vida o muerte ante el San Lorenzo en Corcubión, además de la visita al Muros. Los nueve puntos en juego marcarán mucho los seis partidos que quedarán todavía para concluir la campaña.

El balance del equipo no es bueno hasta el momento. En los 25 partidos disputados ganó 5, empató 2 y perdió 18. La situación actual del club se debe, en gran medida, a un mal comienzo de campaña. Ganó su primer encuentro en la jornada quinta, ante el Castriz (1-0) en un partido que fue suspendido en el minuto 80 por una mini tangana entre jugadores. Después tuvo que esperar hasta la undécima, en la que superó al Muros (1-0). El equipo seguía último en la tabla con dos triunfos, un empate y nueve derrotas.

El quebradero de cabeza de Moncho Senra es defensivo, ya que su equipo es el segundo que más goles encaja. En los 25 disputados recibió 71 -únicamente superado por el Independiente, con 77- y marcó 33.

El goleador del Corcubión es Mario, con once tantos, entre los más resolutivos de la liga. Un total de ocho futbolistas anotaron alguna de las dianas del campeonato. Le siguen Lema, con 8 goles; Alán, y el juvenil Tito, 3; Sebas, 2, y con uno Edu, Jesús y Checho.