Fernando López: «La salvación está en nuestra mano, quedan muchos puntos»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

El meta resta valor al penalti que detuvo al Noja y que les dio el empate

05 mar 2014 . Actualizado a las 11:59 h.

El Coruxo prosigue su lucha en busca de la zona de salvación. El pasado fin de semana, en el campo del colista, el Noja, añadió un punto a su cuenta en un partido sin goles en el que el portero vigués, Fernando López, salvó a los suyos de la derrota al parar un penalti. «Los penaltis son una lotería. Es fijarse en cómo se posiciona el jugador, tener un poco de intuición, y si tienes la suerte de elegir el sitio, pues estupendo», recordaba ayer. Sabe que a su equipo le queda un duro camino por delante, pero es optimista.

-Al Coruxo se le atraganta salir de descenso. ¿Cómo valora la situación?

-No es una situación cómoda, no es fácil, pero está en nuestras manos salir de ahí. Ahora tenemos varios partidos en casa y veo bien la línea del equipo, sobre todo desde principios de año. En juego estamos en una buena línea, dando la cara en todos los partidos y se han podido sacar incluso más puntos. Tenemos que seguir trabajando y dando la cara.

-Entonces, confía plenamente en la salvación.

-Totalmente, lo último que se pierde es la esperanza y la confianza. Está en nuestra mano. Si nosotros sacamos los partidos de casa adelante y algún punto más fuera, el equipo se va a salvar, quedan muchos puntos por jugarse. No nos podemos relajar, está claro, porque la situación no es para hacerlo, pero trabajando y estando muy atentos a lo que viene y concentrados, creo que el equipo va a salir adelante.

-¿Qué le puede faltar a este Coruxo?

-Nos falta a lo mejor mantener la racha buena e intentar puntuar de tres en tres. Creo que nos está afectando la climatología en cuanto a juego porque somos un equipo de jugar con el balón al suelo, pasar en corto, y llegar tocando por abajo. Tal y como está la climatología no solo en Vigo, sino en toda España, te ves obligado a jugar más en largo, partidos más físicos, y a lo mejor al equipo le cuesta más en este aspecto. No es achacarlo al tiempo, pero nos está perjudicando un poquito. A ver si los campos mejoran, eso lo agradecerá el equipo, aunque tampoco es excusa.

-Les quedan ocho partidos en casa y cuatro fuera. Eso ayuda.

-Si, está claro que todo lo que sea jugar en casa nos hace partir con una mínima ventaja. Hay que salir a ganar todos los partidos porque son finales, no tenemos colchón para estar relajados y hay que afrontarlo en todos al cien por cien, concentrados y metidos.

-En Noja vio la quinta amarilla, por lo que Brais será el portero titular ante el Tropezón.

-Sí, ya había jugado ante el Celta B en casa cuando me expulsaron a mí. Está muy bien, tanto yo como toda la plantilla y el club confiamos en Brais plenamente, lo demuestra día a día. Es muy buen portero y entrena muy bien. No tiene la suerte de poder jugar todos los domingos, algo que nos ha pasado a todos, pero estoy seguro de que lo va a hacer muy bien y va a solventar el partido perfectamente.

-¿Cómo valora la temporada a nivel particular?

- Bien. A lo mejor por la marcha del equipo, que es determinante a nivel individual, pues el trabajo de los jugadores no luce tanto. Yo estoy contento con mi temporada, pero debido a la marcha de equipo, que no está siendo tan buena como todos querríamos, pues no está luciendo tanto como yo desearía. La cuestión es ayudar al equipo lo máximo posible y sacar la situación adelante.