El Burela Pescados Rubén abusa del Amarelle y se sitúa a un punto del liderato

MIGUEL ALBO BURELA / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto naranja fue muy superior e incluso pudo vencer por más goles

03 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela Pescados Rubén femenino no desaprovechó la gran oportunidad que le brindó el Atlético de Madrid Navalcarnero de ponerse a un solo punto y ayer derrotó con mucha claridad al Viaxes Amarelle coruñés.

Las futbolistas dirigidas por Quico Otero fueron superiores de principio a fin y prácticamente convirtieron el encuentro en un monólogo. Peque y Bea Mateos, con sendos trallazos desde fuera del área, pusieron en clara franquicia a las naranjas antes de que se hubiese cumplido el tercer minuto de partido. El tiro de la primera pegó en el larguero y botó dentro antes de volver al campo y el de la salmantina se coló por la escuadra.

El Burela no se relajó con los goles y siguió sometiendo a unas herculinas que no eran capaces ni de atravesar el medio del campo, por lo que su técnico, José Carlos Martín, decidió apostar por Mus como portera-jugadora ya en el minuto 7, una decisión que le sirvió para amainar el vendaval burelense. Monchi, con un zapatazo en el minuto 10 que se fue al larguero, fabricó la primera ocasión clara del Amarelle. Un minuto después, Jozi se tuvo que lucir en dos tiempos ante Cruz.

Tras los avisos de las visitantes, las mariñanas volvieron a acrecentar su dominio y lograron dos nuevos tantos, por mediación de Lara y Daniela, antes del descanso.

En la segunda parte, en la que Otero le dio minutos a las menos habituales, el partido perdió ritmo y cayó el número de ocasiones, pero Daniela, Lidia y Monchi, en propia puerta, completaron la goleada naranja.

Burela FSF: Jozi; Bea Mateos, Claudia, Lidia, Peque -quinteto inicial-, Daniela, Lara, Cris, Silvia y Patri (ps).

Viaxes Amarelle: Leti; Dolo, Cruz, Mus, Lucía Gómez -quinteto inicial-, Monchi, Patri, Sheila y María.

Goles: 1-0, min 2: Peque. 2-0, min 3: Bea Mateos. 3-0, min 15: Lara. 4-0, min 17: Daniela. 5-0, min 32: Daniela. 6-0, min 35: Monchi (p.p). 7-0, min 40: Lidia.

Árbitros: Villanueva Blanco y Franco Veiga (Galicia). Amonestaron a las visitantes Luci, Sheila y Cruz.

Incidencias: Algo más de 300 espectadores en Vista Alegre.