El Burela, a aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid Navalcarnero en Ferrol

M. A. LESTEGÁS VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Las burelistas se situarán a un punto del liderato si vencen al Viaxes Amarelle

02 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela Pescados Rubén tiene hoy la gran oportunidad de volver a depender de sí mismo en la lucha por reeditar el título liguero en la Primera División femenina, luego de que ayer el Atlético de Madrid Navalcarnero sufriese una inesperada derrota en su visita a la cancha del Valdetires ferrolano: 6-5. Si las pupilas de Quico Otero son capaces de derrotar hoy al Viaxes Amarelle coruñés (Vista Alegre. 12.30 horas), el conjunto mariñano se colocará a tan solo un punto del liderato, teniendo pendiente todavía la visita al feudo de las colchoneras.

Pese a que las burelistas parten como favoritas a la victoria, su técnico no se fía de un rival del que destaca que «é agresivo e moi forte en defensa, como reflicte os poucos goles que encaixa», reflexionó.

Asimismo, Quico Otero resaltó la importancia de volver a mostrar «a continuidade que estamos tendo, correxir os erros que cometimos na segunda parte diante do Universidad de Alicante e saber ler ben as situacións de partido que se vaian presentando», analizó.

El preparador naranja seguirá sin poder contar con Maite y Paula, ambas lesionadas. Igualmente, el concurso de Lara, con una fuerte contusión ocular, se decidirá en el último momento.

También cuenta con ausencias las herculinas, que viajarán sin Laura, Lucía Lago y la exburelista Lucía Nespereira. Sí regresarán hoy al parqué de Vista Alegre la excapitana naranja Dolo, una de las heroínas del histórico doblete conseguido la pasada temporada, y Musta.