Getafe y Espanyol empatan en un mal partido

Europ Press

DEPORTES

El equipo madrileño suma así once jornadas consecutivas del sin conocer la victoria

02 mar 2014 . Actualizado a las 00:26 h.

El Getafe y el Espanyol han empatado (0-0) este sábado en un soporífero partido, perteneciente a la jornada 26 de la Liga, en el que ninguno de los dos equipos mereció ganar y que ha supuesto la undécima jornada consecutiva de liga en la que los madrileños no logran la victoria.

Si al Getafe le hubieran quitado a Pedro León y al Espanyol a Sergio García, los pocos espectadores que asistieron este sábado al Coliseum Alfonso Pérez hubieran tenido la sensación de haber acudido a ver un encuentro de inferior categoría.

Fue un partido en el que ninguno de los dos equipos propuso nada atractivo, lo cuál es más grave en el caso del Getafe, que al saltar al campo se encontraba a 3 puntos de los puestos de descenso y sumaba 10 jornadas sin conocer la victoria en liga, pues bien ya son 11.

En todo el choque se vieron apenas tres ocasiones por equipo. Las del Espanyol en las botas de Sidnei a la salida de dos córners y otra gracias a un Sergio García omnipresente en las pocas jugadas de ataque de los catalanes. Los del Getafe solo inquietaron a Casilla cuando Pedro León, un oasis en medio de la mediocridad, se aproximó a las inmediaciones del área.

Mateu se contagió del nivel del partido y estuvo más fallón y tarjetero de lo normal. Además se le reclamaron dos penaltis, uno en cada área, que el valenciano y sus auxiliares no consideraron como tales.

Tras este empate el Espanyol continúa en una posición cómoda, décimo y 10 puntos por encima de los puestos de descenso. Mientras que los de Luis García, que una jornada más vio como la afición pedía su dimisión, se quedan tan solo a 4 puntos de los puestos de descenso. Además la semana que viene los getafenses visitarán al Betis en un partido que se antoja una final para ambos equipos.

Ficha técnica:

Getafe 0: Moyá (Codina, min.60); Valera, Rafa, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Borja (Colunga, min.72); Diego Castro (Sammir, min.64), Pedro León, Lafita y Ciprian.

Espanyol 0: Casilla; Javi López, Colotto, Sidnei, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Simao, Torje (Pizzi, min.68), Córdoba (Alex Fernández, min.56) y Sergio García.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Alexis (min.34), Lafita (min.42), Moyá (min.58) y Valera (min.85) por el Getafe; y a Colotto (min.18), Sergio García (min.37) y Cordoba (min.38) por el Espanyol.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.