La maldición continúa

IVÁN ANTELO REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El Liceo cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Vendrell, en los penaltis

28 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo del Liceo no es la Copa del Rey. Al menos en la última década. Ya no es que no sea capaz de alzar este título desde el 2004. Es que ni siquiera logra jugar una final desde entonces (y solo una, la de Jerez, en 17 años). Y eso que los coruñeses ganaron todos los títulos restantes. Pero el torneo del KO, ese, no está para ellos.

En la edición del 2014 jugaban en una cancha talismán, la del 11 de Septiembre de Lleida, pero el Vendrell se cruzó en el camino en los cuartos de final y lo apeó del torneo. Los coruñeses fueron ganando todo el partido. Incluso por dos goles de diferencia (3-1). Pero los catalanes acabaron igualando y se llevaron el partido en la tanda de penaltis. Toni Pérez y los hermanos Lamas erraron sus lanzamientos, mientras que Sergi Miras, Lluis Ferrer y Ángel Rodríguez batieron a un Xavi Malián que solo fue capaz de detener el lanzamiento de Jordi Creus. Un contundente 0-3 en la tanda.

Los verdiblancos demostraron ser mejor equipo en los 50 minutos reglamentarios. Con goles de Josep Lamas, Lucas Ordóñez y Eduard Lamas tenían el duelo controlado a falta de catorce minutos (3-1). Dos bolas paradas (una falta directa y un penalti) forzaron una prórroga en la que apenas hubo riesgo.

Goles: 1.0, min 7: Josep Lamas. 2-0, min 32: Lucas Ordóñez. 2-1, min 36: Jordi Ferrer, de falta directa. 3-1, min 36: Eduard Lamas. 3-2, min 37: Sergi Miras, de penalti. 3-3, min 39: Jordi Ferrer. PENALTIS: 4-3, Sergi Miras. 5-3, Lluis Ferrer. 6-3, Ángel Rodríguez.

Árbitros: Gómez y Garmendia. Sin tarjetas azules. Señalaron 14 faltas a cada equipo.

Liceo: Xavi Malián, Eduard Lamas, Jordi Bargalló, Josep Lamas y Lucas Ordóñez -cinco inicial-. También jugaron: Juan José López y Toni Pérez

Vendrell: Xavier Puigbi, Lluis Ferrer, Sergi Miras, Jordi Creus y Eloi Albesa -cinco inicial-. También jugaron: Jordi Ferrer, Ángel Rodríguez y Carlos Cortijo